NOTICIAS
1 - 11 de 332

< >

RETO INDIVIDUAL CONTRA EL CRONO en San Martin de la Vega07/06/2021

El sábado 12 de junio la localidad madrileña de San Martín de la Vega organiza una prueba  de ciclismo con un formato en contrareloj individual de 20 km. de la manera más segura para tod@s.

Con una participación de 160 ciclistas que sacaran su mejores máquinas de contrareloj.

HORARIOS DE SALIDA

Con una participación de 160 ciclistas que sacaran su mejores máquinas de contrareloj. Tomaran la salida desde las  9.00 h. empezando con el dorsal 1 hasta las 12 h. que saldrá el último ciclista. La salida y meta estarán junto al Polideportivo Be On. En un formato de CRONO individual con salidas cada minuto. Por un recorrido de 20 km completamente seguro y cortado al tráfico. La ida por el carril bici y vuelta por la carretera sentido derecho de circulación.

El  Ayto de San Martín de la Vega y su concejalía de deportes se han volcado en este evento donde se tomaran todas las medidas y protocolos de seguridad.

Para ello, hemos puesto en marcha numerosas medidas que garanticen la seguridad y te aporten la confianza necesaria para competir. Mascarillas para todos, gel, distancia de seguridad, salidas escalonadas, avituallamiento en bolsa individual, etc.

Con los mejores colaboradores

El Diario As, patrocinador de los mejores eventos deportivos nacionales en cada disciplina, ha elegido a Du Cross Events por su destacada presencia en el mundo del duatlón, ciclismo y running.

La prueba contará con la animación y la narración deportiva de RC Speaker, Raúl Estecha y Carlos Moreno, que unen sus caminos tras coincidir en varias pruebas virtuales, a lo largo del periodo de confinamiento. Con una larga trayectoria por separado, ambos decidieron apostar por un proyecto poco usual, con una fusión que está revolucionando la puesta en escena de los eventos deportivos.

Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes,  fotos y vídeo.



Cancelación TRI MER01/06/2021

Comunicado del TRI MER Manzanares el Real.

Desgraciadamente no se va a poder realizar. Nos han denegado los permisos desde medio ambiente, que nos impide poder nadar en el pantano de Santillana. El informe de las causas no lo tenemos, por ahora solo nos lo han comunicado por teléfono.

Entendemos vuestro disgusto porque había mucha gente ilusionada con esta prueba en la que muchos debutaban en un TRIATLÓN. Podríamos hacer un duatlón pero no es lo que vosotros ni nosotros queremos. Estamos trabajando en ofreceros otra prueba de sustitución, esta semana os enviaremos un email con todas las opciones posibles de devolución o cambio de prueba.

Son muchos palos los que nos van poniendo por el camino, después de más de un año sin casi eventos deportivos. No nos va a parar y seguiremos trabajando en lo que nos gusta y con lo que disfrutamos.

Un saludo deportivo

EQUIPO DU CROSS


Du cross se despide hasta después del verano.25/05/2021

El sábado 22 de Mayo celebramos el mejor Du Cross en Villanueva del Pardillo. Más de 300 duatletas llenos de ganas de colocarse un dorsal y disfrutar. Tenían que afrontar 5 km a pie + 15 km de bicicleta de montaña y finalizar con otros 2,5 km a pie.  

CLASIFICACIONES

ALBUM DE FOTOS

En la zona del Helipuerto se dieron cita los participantes en la modalidad individual y de parejas. Y a las 10.30 horas comenzaron los participantes a correr en el nuevo formato de salidas rolling start, en grupos de 10 personas cada 10’’ segundos para mantener la distancia social y evitar el contacto. La fila de participantes era continua durante el trazado de la prueba. Siendo un recorrido variado y que  encanto a la gente.

Enrique Sánchez fue el vencedor en categoría masculina saliendo desde muy atrás por el número de dorsal elegido y María Calleja en categoría femenina.

Palabras de Enrique La primera carrera fue bastante dura, tenía tres subidas exigentes y un terreno muy irregular que se me complicó más aún al tener que adelantar a bastante gente ya que salí en las últimas posiciones.

En la T2 salí bien con la bici, aunque no tenía apenas referencias de los primeros fui adelantando a unos cuando corredores en un circuito más complicado de lo que pensaba. Pese a ello, me gustó y pude disfrutar.

La última carrera había que terminarla lo más rápido posible, aunque los primeros metros me contaron un poco más después pude acabar más rápido ya que el último sector era algo más favorable.

El circuito estaba bastante bien señalado y el recorrido en bici me gustó porque era un poco más exigente que en otras carreras.

María nos comenta personalmente iba buscando despertar poco a poco la maquinaria para  próximos triatlones de montaña, y aunque sufrí un poco corriendo (no siendo mi mejor disciplina), disfruté mucho de la parte de MTB donde fue encontrándome cada vez mejor.

Circuitos en los que había que dosificar las fuerzas. Destaco el circuito de bici, me gustó mucho, donde una  buena conducción y control de la bici eran claves para hacer un buen parcial en este segmento. Se echan de menos circuitos con cierta complejidad física y técnica, y en este caso felicito y ánimo a la organización a seguir en esta línea.

Los participantes pueden buscar y descargar sus fotos por reconocimiento facial con la tecnología de Yourbarrel.net.



El Mejor Du Cross en Villanueva del Pardillo17/05/2021

El sábado 22 de Mayo celebramos el mejor Du Cross en Villanueva del Pardillo. Más de 300 duatletas llenos de ganas de colocarse un dorsal y disfrutar. Tendrán que afrontar 5 km a pie + 15 km de bicicleta de montaña y finalizar con otros 2,5 km a pie.  

El próximo sábado en la zona del Helipuerto se darán cita los 300 participantes en la modalidad individual y 35 parejas inscritas. Dicha prueba forma parte del calendario de la Federación Madrileña de Triatlón donde los jueces controlaban el material obligatorio, las transiciones y correcto desarrollo de la prueba. Ultimo Du cross antes del verano y dar paso a los triatlones.

Desde las 9 horas se procederá a la entrega de dorsales y chip. Para a continuación realizar la toma de temperatura y control de material antes de entrar en boxes. Y a las 10.30 horas comenzaron los participantes a correr en el nuevo formato de salidas rolling start grupos de 10 personas cada 10’’ segundos para mantener la distancia social y evitar el contacto.

El recorrido será variado con pistas anchas y senderos en un perfil de continuas subidas y bajadas con algunos tramos de algo más técnicos, que no peligrosos.

A la finalización de la prueba todos los participantes recibirán su bolsa de regalos y avituallamiento gracias a nuestros colaboradores como coca cola, caldo aneto y phisiorelax. Los participantes pueden buscar y descargar sus fotos por reconocimiento facial con la tecnología de Yourbarrel.net.

Garantía de devolución 100% si se cancela/pospone una prueba por el Covid19.

 



Aplazamiento Du Cross Vva del Pardillo29/04/2021

La fecha prevista para su celebración el domingo 9 de Mayo no va a ser posible. El municipio de Villanueva del Pardillo está confinado hasta el 9 de Mayo a las 24 h. acaba de publicar la CAM. Llevaba 3 semanas confinado y bajando el número de casos por lo que teníamos confianza que no prolongará el confinamiento.Por lo tanto el Du Cross de Villanueva del Pardillo previsto para el 9 de Mayo se aplaza al sábado 22 de Mayo.  

Siendo la fecha acordada por todas las partes implicadas Ayto. de Villanueva del Pardillo, Federación Madrileña de Triatlón y Du Cross  esperando que la situación haya mejorado para entonces.

Creo que tod@s sabemos lo difícil que es sacar adelante un evento deportivo hoy día. Nosotros en coordinación con la Federación y el Ayto.  teníamos preparada toda la prueba. Agradecer al Ayto. de Villanueva del Pardillo su esfuerzo.

Todos los participantes inscritos mantienen su dorsal para la nueva fecha. No hay que hacer nada, solo seguir entrenando con más ganas. En caso de no poder asistir a la nueva fecha del sábado 22 de Mayo hay 2 opciones: que nos debéis indicar vía email a info@ducross.es antes del 14 de Mayo. 

OPCION 1: - Cambiar el dorsal para otra prueba del Du Cross Series 2021. No es necesario confirmar a una prueba concreta si no lo tenéis claro. Nos los comunicáis y lo dejamos pendiente.

OPCION 2: - Solicitar la devolución del importe. Que aunque es un problema para nosotros, debido a los gastos que ya se han ocasionado, estáis en vuestro derecho.

Lamentamos mucho las molestias ocasionadas. Saldremos de esta más fuertes.

Un saludo deportivo y ÁNIMO



Aldea del Fresno se estrena en Trail19/04/2021

El domingo 25 de abril la localidad madrileña de Aldea del Fresno a través de la Concejalía de Deportes y la empresa Du Cross organizan esta carrera de montaña o Trail de 10 y 15 km en un entorno espectacular por el río Alberche.

Esta prueba tiene dos distancias de 10 km. y 15 km. La salida y meta se realizará en el anfiteatro ubicado en la Playa del Alberche. El recorrido discurre por caminos y senderos con tramos de fuerte pendiente y tramos llanos para poder correr en un entorno espectacular por río Alberche y sus alrededores.

El  Ayto de Aldea del Fresno y su concejalía de deportes se han volcado en este evento de la nueva normalidad donde se tomaran todas las medidas de seguridad. Para ello, hemos puesto en marcha numerosas medidas que garanticen tu seguridad y te aporten la confianza necesaria para competir. Mascarillas para todos, gel, distancia de seguridad, salidas escalonadas según categorías, avituallamiento en bolsa individual, etc.

Asimismo, se dispondrá de cronometraje con chip y bolsa de picnic al final de la prueba, medalla finisher, seguro de accidentes, guardarropa, fotos y trofeos a los ganadores absolutos y por categorías.

Toda la información se encuentra en la página web www.ducross.es. Allí se podrán realizar también las inscripciones.



Espectacular Du cross en Villar del Olmo12/04/2021

Estrenamos nueva sede en la localidad de Villar del Olmo en un formato de RUN + BIKE en un entorno espectacular con un mismo recorrido para la carrera a pie y la bicicleta. Los vencedores absolutos fueron Jorge Horcajo con mucha ventaja sobre sus rivales y la incombustible veterana Beatriz Molina.

CLASIFICACIONES

FOTOS

El domingo 11 de Abril en una mañana que todos miraban al cielo después de una noche entera lloviendo, pudimos disfrutar de una maravillosa mañana soleada de deporte al aire libre. A las 10.30 horas comenzaron los participantes a correr en una salida realizada por tandas según su categoría respetando la distancia de seguridad y así evitar el contacto.

Un recorrido único de 9 km, con algo de barro por las lluvias de la noche, al que debían dar 1 vuelta corriendo y 2 vueltas en bicicleta. Lo que marco diferencias eran unos tramos de mucho desnivel que exigían lo máximo a los duatletas en las subidas y control en los descensos.

Jorge Horcajo vencedor absoluto de la prueba ganador comenta qué está muy contento del triunfo y le ha encantado este formato nuevo que no conocía de correr + bici con un recorrido muy duro que se adaptaba a sus cualidades en bicicleta y que en la carrera a pie de 9 km el objetivo era perder el menor tiempo posible. Agradecer al Ayto. de Villar del Olmo que apuesten por poder organizar carreras seguras.

La veterana vencedora Beatriz Molina nos comenta el formato sin tercer segmento y primer segmento más largo cambia el modo de afrontar la carrera. Ha sido un recorrido muy exigente debido al desnivel de las rampas iniciales y el estado del suelo pegajoso debido a la lluvia de la noche pasada. Entrando en quinta posición en la T1, intenté concentrarme en no bajar el ritmo en el segmento de BIKE, consiguiendo ganar posiciones, por lo que una gran satisfacción sobre todo por el gran nivel de todas las féminas. Top en la organización y precioso el pueblo que no lo conocía.

A la finalización de la prueba todos los participantes recibieron su bolsa de regalos y avituallamiento gracias a nuestros colaboradores como coca cola, Cuetara, caldo aneto, 226ERS  X-sauce y phisiorelax. Las bicicletas quedaron impecables después de lavar gracias a Garland y sus máquinas de limpieza. Furline nos ayuda con toda la logística.  Los participantes pueden buscar y descargar sus fotos por reconocimiento facial con la tecnología de Yourbarrel.net.

Agradecer al Ayto. de Villar del Olmo toda su colaboración y trabajo. La Alcaldesa Lucila Toledo  y el concejal de deportes Carlos Martínez hicieron entrega de los premios a los ganadores en esta prueba organizada por Crono Sport Radio y Du Cross. La animación en los micrófonos realizada por RCSpeaker.

La próxima cita será el 9 de Mayo en Villanueva del Pardillo, con las distancias de 4,5 km RUN1 + 15 km MTB + 2,5 km RUN2. Siendo un recorrido que encanto a todos los participantes del año pasado.

Pódium por categorías:

SENIOR FEM

1

MARÍA ÁLVAREZ PALACIOS

1:49:50

2

MOLLIE DOWNS DOWNS

1:50:47

3

MARÍA RENILLA VILLALTA

1:53:27

SENIOR MAS

1

JORGE HORCAJO MICIECES

1:20:38

2

VÍCTOR LÓPEZ ARIAS

1:24:11

3

RUBEN BROTONS MARTINEZ

1:25:26

VET I FEM

1

BEATRIZ MOLINA GARCIA

1:43:45

2

NEREA MARTINEZ URRUZOLA

1:44:09

3

AIDA GARCIA LOPEZ

2:30:26

VET I MAS

1

ALFONSO RUIZ GOMEZ

1:29:08

2

FELIPE SANCHIDRIAN GARRO

1:29:29

3

JOSÉ MANUEL GALÁN RIVERA

1:30:24

 

VET II MAS

1

CARLOS MATEOS LOPEZ

1:28:55

2

HECTOR DE LA CALLE GONZALEZ

1:35:47

3

DAVID CASTELLO MATEO

1:36:04

PAREJAS MAS

1

DAMIAN ARAGON & IVAN CACERES

1:18:35

2

CARLOS TRENADO & MIGUEL DEL FRESNO

1:20:45

3

DAVID FERNÁNDEZ GÓMEZ- & MIGUEL GARRIDO

1:34:39

PAREJAS MIXTAS

1

SERGIO LUCAS Y LETICIA MENEDEZ

1:43:02

2

FRANCISCO HIJAZO  & SANDRA MARIA LLAMAS

1:48:12

3

DAVID CAPITÁN  & AURORA ROQUE

1:51:52



Du cross Moraleja una gran prueba02/04/2021

En Moraleja de Enmedio arrancaba esta XII temporada del mejor Du Cross. Más de 400 duatletas llenos de ganas de colocarse un dorsal y disfrutar. Los vencedores absolutos fueron Fernando Peral y Pilar Arias.

CLASIFICACIONES

ALBUM DE FOTOS

VIDEO

El domingo 28 de Marzo en la Dehesa de la pradera de Moraleja de Enmedio se dieron cita los 330 participantes en la modalidad individual y 50 parejas inscritas. Dicha prueba forma parte del calendario de la Federación Madrileña de Triatlón donde los jueces controlaban el material obligatorio, las transiciones y correcto desarrollo de la prueba.  

Desde las 9 horas se procedió a la entrega de dorsales y chip. Para a continuación realizar la toma de temperatura y control de material antes de entrar en boxes. Y a las 11 horas comenzaron los participantes a correr en el nuevo formato de salidas rolling star grupos de 10 personas cada 10’’ segundos para mantener la distancia social y evitar el contacto.

El recorrido a pesar de ser por pistas anchas tenía continuas subidas y bajadas con algunos tramos de arena suelta, que hicieron la prueba un poco más exigente de lo que parecía en el papel. A destacar los muchos debutantes que se animaron a participar en esta modalidad de manera individual o por parejas.

A la finalización de la prueba todos los participantes recibieron su bolsa de regalos y avituallamiento gracias a nuestros colaboradores como coca cola, caldo aneto y phisiorelax. Los participantes pueden buscar y descargar sus fotos por reconocimiento facial con la tecnología de Yourbarrel.net.

Agradecer al Ayto de Moraleja de Enmedio toda su colaboración y trabajo realizado para que todos los caminos y la dehesa estuvieran en las mejores condiciones. La Alcaldesa Valle Luna y algunos de los concejales hicieron entrega de los premios a los ganadores.

La próxima cita será el 11 de Abril en Villar del Olmo, en un nuevo formato de 9 km de RUN + 18 km MTB. Dicha prueba discurre por la senda del Tren de los 40 días. Siendo un recorrido exigente por el desnivel acumulado y las zonas técnicas a superar.

ELIGE TU DORSAL www.ducross.es

Garantía de devolución 100% si se cancela/pospone una prueba por el Covid19.

 

Ganadores por categorías:

JUVENIL FEM

1

CELIA CALDERON SANTAMARIA

2

VEGA ORTIZ GARCIA

JUVENIL MAS

1

ROBERTO GOMEZ DE LA GUIA

2

RUBEN TORREJON RODRIGUEZ

3

ALVARO SIMóN RODRIGUEZ

JUNIOR FEM

1

TERESA ABELLA GONZALEZ

JUNIOR MAS

1

DIEGO ACEITUNO VILLAR

2

IVáN ORTIZ GARCIA

3

DAVID RONCERO MOLANO

SUB 23 FEM

1

MARíA ÁLVAREZ PALACIOS

2

AURORA ROQUE ROBERTS

SUB 23 MAS

1

JAVIER LóPEZ LóPEZ

2

PABLO MARCOS JIMÉNEZ

3

ÁLVARO CáNOVAS GARCíA

SENIOR FEM

1

SUSANA SANCHEZ - ALAMO DEL CASTILLO

2

SHEILA JORDAN SANTAELLA

3

OLGA CENTENO GILSANZ

SENIOR MAS

1

FERNANDO PERAL UCEDA

2

YERAY TOQUERO RUFAS

3

JORGE HORCAJO MICIECES

VET I FEM

1

PILAR ARIAS NIETO

2

CRISTINA LóPEZ VENTUREIRA

3

BLANCA SANCHEZ DIAZ

VET I MAS

1

ALBERTO GONZALEZ GIL

2

MARCOS VADILLO VAQUERO

3

ANDRES MARTIN CARMONA

VET II FEM

1

BEATRIZ MOLINA GARCIA

2

NEREA MARTINEZ URRUZOLA

3

PIEDAD GONZáLEZ SOBRINO

VET II MAS

1

CESAR PAREJO GONZALEZ

2

MANUEL DÍAZ ROMÁN

3

CESAR MORILLO NOTARIO

VET III FEM

1

SUSANA LOPEZ MIGUEL

2

ANGELA LILIANA SANDRU SANDRU

3

ELENA HERVáS ORTEGA

VET III MAS

1

VíCTOR MANUEL GóMEZ GUTIERREZ

2

LUIS HERNANDO PASTOR ORTIZ

3

GONZALO MORENO BARRA

VET IV MAS

1

FRANCISCO DOMINGUEZ CHACON

2

LUIS MIGUEL SANCHEZ GARCIA

3

FCO JAVIER DE ANDRES ALONSO



Du Cross Series nuevo año nuevos reto23/03/2021

Du Cross Series cumple doce temporadas del mejor duatlón cross, acercando esta disciplina a miles de deportistas populares. Cientos de kilómetros recorridos a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid con 100 pruebas realizadas en un circuito que este año arrancará el próximo 28 de Marzo en Moraleja de Enmedio y que mantendrá citas clásicas como la nocturna de Leganés o el fin de fiesta en Madrid capital.

Siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad Covid-19. Y con garantia de devolución en caso de cancelación. 

Llegó el deseado 2021, un año esperanzador pero con incertidumbre. Sin duda este 2020 hemos pasado juntos momentos de dificultad pero igual que en el ciclismo, cuando vienen rampas toca apretar los dientes y seguir pedaleando. También hemos aprendido que todo puede cambiar en cuestión de segundos, es por ello este año que hay que aprovechar cada una de las oportunidades para disfrutar al máximo con la familia,  los amigos y el deporte.

La décimo segunda temporada de Du Cross Series está a punto de arrancar con nuevos formatos y algunas de las pruebas serán federadas, cuyas sedes son. Moraleja de Enmedio, el próximo (28 de marzo),  Villar del Olmo (11 de abril), Villanueva del Pardillo (9 de mayo), Alcobendas (por confirmar), la prueba nocturna de Leganés (26 de septiembre), Aldea del Fresno (17 de octubre) y el broche de oro en Madrid (14 de noviembre) completarán el esperado calendario de duatlón cross.

Toda la información del circuito se encuentra centralizada en la página web www.ducross.es. Allí se podrán realizar también las inscripciones, con descuentos especiales para desempleados y clubes, así como abonos de siete pruebas. Garantía de devolución 100% si se cancela/pospone una prueba por el Covid19.

Con los mejores colaboradores

El Diario As, patrocinador de los mejores eventos deportivos nacionales en cada disciplina, ha elegido por quinto año consecutivo a Du Cross Series por su destacada presencia en el mundo del duatlón cross y el triatlón cross. De esta forma, el periódico deportivo dará cobertura informativa de las convocatorias del circuito en 2021 a través de sus ediciones impresa y digital.

Du Cross Series estará además incluido en el programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual los organizadores del circuito avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente. Para ello, se habilitarán en la zona de llegada los correspondientes contenedores de reciclaje de residuos, animando así a todos los participantes, voluntarios y público en general, a sumarse a la ola del cambio por un mundo más sostenible.

Pero además, el circuito volverá a contar con la colaboración de empresas de referencia en su sector, como Podoactiva, especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, que ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de cada cita un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas;

Los participantes pueden buscar y descargar sus fotos por reconocimiento facial con la tecnología de Yourbarrel.net.

Siguen las facilidades para los debutantes en Du Cross Series, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, volverá a poner en marcha dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; Que tendrán su regalos especiales. Y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.



Carreras Virtuales Solidarias10/02/2021

Ante la ausencia de eventos presenciales en Febrero hemos decidido desde  Du Cross  y  Gud Events  poner nuestro granito de arena ayudando a algunas fundaciones que celebran este mes su día internacional.

El  15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, ayudando a la Fundación Juegaterapia y F. Josep Carreras .  

El 8 de Febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras , Ayudando al a Fundación FEDER.

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan a los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso ya tiempo.

+ La recaudación va a favor de la  Fundación JUEGATERAPIA y F. JOSEP CARRERAS  os proponemos participar en una Carrera Virtual Solidaria del 19 al 21 de febrero. 

Podéis elegir entre varias distancias 2 km, 5 km o 10 km. Y se puede hacer andando o corriendo. Cada uno desde su lugar de residencia.

La cuota de inscripción son 5 €.

El Día de las enfermedades raras es un día festivo celebrado el último día del mes de febrero, destinado a crear conciencia sobre las enfermedades raras ya mejorar el acceso al tratamiento ya la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y de sus familiares .

+ Carrera Virtual por la Esperanza del 28 de febrero al 8 de marzo a favor de la F. FEDER.

Podéis elegir entre varias distancias 2 km, 5 km o 10 km. Y se puede hacer andando o corriendo. Cada uno desde su lugar de residencia.

La cuota de inscripción son 6 y 8 €, según la distancia. También existe la posibilidad de comprar un Dorsal 0.

INSCRIPCIONES A   CARRERA VIRTUAL SOLIDARIA JUEGATERAPIA

INSCRIPCIONES A  CARRERA VIRTUAL SOLIDARIA JOSEP CARRERAS

INSCRIPCIONES A  CARRERA VIRTUAL SOLIDARIA POR LA ESPERANZA

CORRE POR UNA BUENA CAUSA

a DISFRUTAR con energia positiva.