NOTICIAS
3 - 13 de 311

< >

CONTRARELOJ individual en San Martín de la Vega13/07/2020

El sábado 12 de septiembre podrás competir contra ti mismo en bicicleta en una prueba individual de 20 km en San Martin de la Vega.

100 %Garantia de devolución en caso de cancelación. 

Con todas las medidas de proteccion y seguridad COVID-19.

El circuito de ciclismo se desarrolla en un circuito de asfalto con buen piso de 20´800 km.

que alterna desniveles constantes y zonas de rodar rápido con el tráfico cerrado .

El tiempo de salida entre ciclistas será de 60 segundos.



Disfrutando con seguridad en el Du Cross Villanueva del Pardillo13/07/2020

El domingo 12 de julio la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo supero con éxito el regreso de Du Cross de la manera más segura para tod@s.

En un nuevo formato vencieron en Categoría masculina Diego Arguello e Isabel González en Categoría Femenina.

CLASIFICACIONES

Había incertidumbre de cómo van a ser las competiciones deportivas con las nuevas normativas y protocolos. Se pusieron numerosas medidas que garantizaran la seguridad y aportaran la confianza necesaria para competir. Mascarillas para todos, gel, distancia de seguridad, salidas escalonadas según categorías, avituallamiento en bolsa individual, entrega de premios con distancia y mascarillas, etc.

Diego Arguello ganador absoluto comento estoy muy contento de que hayamos vuelto a la competición, ya que creía que este año no sería posible. Decir que tanto el circuito de bici como el de carrera eran muy  divertidos. Y el salir directamente en bici hizo que la estrategia cambiase, porque había gente que va muy fuerte en bici y que en un duatlón normal no suelen estar delante. Finalmente, creo que las medidas de seguridad fueron las adecuadas. Se podía mantener perfectamente la distancia de seguridad y el llevar siempre la mascarilla garantizaba una protección extra si esto no era posible.

En palabras de Isabel González, ganadora femenina, el recorrido de la bici le gustó mucho y todos los implicados en la prueba; organización, espectadores y participantes se comportaron de manera muy correcta respetando las distancias y medidas de seguridad haciendo un evento divertido y seguro.

Un nuevo formato para ir cogiendo la forma. Con 15 km de MTB  con terreno llano para ir deprisa, subida estrecha con algún tramo más técnico que marcó la diferencia y bajada rápida de regreso + 5 km a pie sin dificultad por caminos con dos pequeños montículos y donde ya apretaba el calor.

El  Ayto de Villanueva del Pardillo y su concejalía de deportes se han volcado en este evento de la nueva normalidad donde se tomaran todas las medidas de seguridad.

Clasificaciones:

Categoría fem Sub23:

1ª Blanca Jiménez Rojo (1:22:53)

Categoría mas Sub23:

1º Carlos Adrián Machado Carnés (0:56:09)

Categoría fem senior:

1ª Isabel González Fuentefría (01:18:14)

Categoría mas senior:

1º Diego Argüello RON (00:53:17)

Categoría masc vet 1:

1º Andrés Martin (00:55:58)

Categoría fem vet 2:

1ª Beatriz Molina García (01:20:57)

Categoría masc vet 2:

1º Manuel Díaz Román (00:55:52)

Categoría masc vet 3:

1ª Olga De Frutos Torres (1:33:45)

Categoría masc vet 3:

1º Luis Hernando Pastor Ortiz (00:58:49)

Categoría masc vet 4:

1º Luis Miguel Sanchez Garcia (01:00:28)

Categoría Du X parejas mas:

1ª Jose Manuel Calvo-Fernandez  & Borja Martin  (01:05:05)

Categoría Du X parejas mixta:

1º Virginia San Nicolas  & Pablo Orgaz (01:04:32)



Du Cross Villanueva del Pardillo22/06/2020

Du Cross Series vuelve en Villanueva del Pardillo

El domingo 12 de julio la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo retoma las pruebas de Du Cross con un nuevo formato para un cogiendo la forma de la manera más segura para tod@s. Porque todos organizadores y participantes queremos volver a disfrutar de las carreras.

Después de un periodo muy difícil para todos, de esfuerzo, de sacrificio y también de mucha incertidumbre parece que poco a poco vamos viendo algunos brotes verdes. Porque todos tenemos muchas ganas de recuperar todo aquello que dábamos por sentado y que tanto echamos de menos: darnos un abrazo, salir a la calle, charlar, hacer deporte, competir…

En definitiva, recuperar nuestra vida poco a poco, aunque esta ya nunca será igual. Para ello, hemos puesto en marcha numerosas medidas que garanticen tu seguridad y te aporten la confianza necesaria para competir. Mascarillas para todos, gel, distancia de seguridad, salidas escalonadas según categorías, avituallamiento en bolsa individual, etc.

De la prueba la salida y meta estarán junto al Polideportivo Infanta Cristina. Con un nuevo formato para ir cogiendo la forma. Distancias 15 km de MTB y 5 km a pie. Recorrido de MTB entretenido con terreno llano para ir deprisa, subida estrecha con algún tramo más técnico que marcara la diferencia y bajada rápida de regreso. En cuanto a la carrera a pie es sencilla por pista ancha con dos pequeños montículos.

El  Ayto de Villanueva del Pardillo y su concejalía de deportes se han volcado en este evento de la nueva normalidad donde se tomaran todas las medidas de seguridad.

Toda la información se encuentra centralizada en la página web www.ducross.es. Allí se podrán realizar también las inscripciones, con descuentos especiales para desempleados.

Con los mejores colaboradores

El Diario As, patrocinador de los mejores eventos deportivos nacionales en cada disciplina, ha elegido a Du Cross Series por su destacada presencia en el mundo del duatlón cross y el triatlón cross.

Du Cross Series estará además incluido en el programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual los organizadores del circuito avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

Pero además, el circuito volverá a contar con la colaboración de empresas de referencia en su sector, como Podoactiva, especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, que ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de cada cita un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas;

Facilidades para los debutantes

Du Cross Series, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, volverá a poner en marcha dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes de manera online y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Aplazado Tri cross del Tajo29/05/2020

El Tri CROSS del Tajo, cuya fecha estaba prevista para el domingo 31 de Mayo  en Fuentidueña del Tajo, se APLAZA al mes de septiembre. Seguramente con una sorpresa importante.

Trabajamos ante diferentes escenarios para adoptar las medidas de seguridad que resulten necesarias.

Las condiciones actuales han permitido que podamos empezar a entrenar, hazlo de manera progresiva e inteligente.

Salud y ánimo para tod@s.

Desde la organización lamentamos las molestias y los inconvenientes que se puedan ocasionar y quedamos a vuestra entera disposición. Para cualquier duda o consulta, escribid al correo info@ducross.es.



Suspension Carrera del Pollo25/05/2020

La Carrera del Pollo, cuya fecha estaba prevista para el domingo 29 de marzo en Moraleja de Enmedio, se SUSPENDE este año y se aplaza al 22 de Mayo 2021 “Día Mundial del Pollo”. .

Desde la organización lamentamos las molestias y los inconvenientes que se puedan ocasionar y quedamos a vuestra entera disposición. Para cualquier duda o consulta, escribid al correo info@ducross.es.

Salud y ánimo para tod@s.

 ¡Muchas gracias!

OPCIONES DE LOS PARTICIPANTES YA INSCRITOS.

1.- Automáticamente, todos los corredores que estabais inscritos en La Carrera del Pollo pasaréis a estarlo, por supuesto sin coste extra, en la nueva fecha 22 de Mayo 2021.

2.- Si hay algún corredor que no pueda o quiera participar en la nueva fecha, le tramitaremos la devolución del importe de la inscripción


COMUNICADO ORGANIZADORES FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TRIATLÓN14/04/2020

El pasado 6 de marzo nos reunimos los organizadores de pruebas del calendario oficial de la Federación Madrileña de Triatlón que incluye 36 competiciones y 12 organizadores, de los que asistieron 11 (Laetus Sport, X3M, Triatlón San Sebastián de los Reyes, Táctika, CD Timesporta (Ducross), Perlas Triatlón Colmenar Viejo, Win Sports, Culminis (Alepedrete), Last Lap, Eventsthinker, Triatlón Villalvilla y la propia Federación Madrileña que organiza 2 pruebas).

Producto de esa reunión se consensua el siguiente comunicado.

 

El pasado 14 de marzo se publicó en el «Boletín Oficial del Estado» el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En su artículo 7 se limita la libertad de movimiento de los ciudadanos, en el 9 se suspenden todas las actividades educativas o formativas, y en el artículo 10 suspende todas las actividades recreativas y el cierre de instalaciones deportivas. Como consecuencia de esta decisión del gobierno, para prevención del contagio y propagación del COVID-19, se suspendieron las actividades del calendario deportivo de la Federación Madrileña de Triatlón. Bajo estas circunstancias, las pruebas en las fechas siguientes a la entrada en vigor de dicho estado se han ido progresivamente aplazando.

 

La voluntad de todos los organizadores de esta Federación es reanudar el calendario en cuanto sea posible, para lo que estamos trabajando en la elaboración de distintos escenarios. La dificultad de prever cuándo mejorará la situación y en qué circunstancias se reanudará la actividad deportiva genera una situación de indefinición que limita la temporada oficial 2020, no solo a nivel autonómico sino nacional e internacional. Los organizadores acordaron con la Federación en llegar a un consenso para que se puedan llevar a cabo el máximo número de competiciones posibles en esta temporada 2020, y que los deportistas y clubes se vean mínimamente perjudicados.

 

Los organizadores que rubrican el presente comunicado somos clubes o pequeñas empresas que con gran esfuerzo, ilusión y profesionalidad trabajamos para lograr que la Comunidad de Madrid tenga un calendario potente, con un alto estándar de calidad y siempre al servicio de todos los deportistas. Todos, organizadores y Federación, estamos intentando soportar las graves consecuencias económicas que supone esta crisis sanitaria y económica, que para todos está siendo muy dura, con la esperanza de que los plazos se acorten y que nuestro deporte vuelva a desarrollarse en su máximo potencial.

 

El Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, en su artículo 36 regula los derechos de los usuarios como consecuencia de la situación del estado de alarma. Como consecuencia los organizadores de la Federación Madrileña de Triatlón hemos acordado unificar esfuerzos con el fin de ocasionar el menor perjuicio posible a los deportistas y clubes. En el entorno generado por la Federación Madrileña de Triatlón, adoptamos las siguientes medidas:

 

  • La comunicación de aplazamiento, suspensión o cancelación de pruebas con un mínimo de 64 semanas de antelación a la celebración de la competición.
  • La voluntad de todos los organizadores de pruebas con inscripciones ya realizadas de plantear distintas soluciones a los participantes, una[RLA1]  vez finalice el estado de alarma, y según el marco jurídico existente, en este sentido se podrán proponer las siguientes opciones:
    • Mantenimiento de la inscripción a la nueva fecha de celebración, si la hubiese, o a la edición 2021.
    • Posibilidad de cambio de la inscripción a nombre de otro participante.
    • La devolución de la inscripción según establezca el marco legal.
  • Trabajar para consensuar una alternativa de calendario 2020 en el que se realicen el máximo de pruebas permitido acorde a las circunstancias que aprueben las distintas autoridades (Comunidad de Madrid, DGT, Ayuntamientos, etc).
  • Procurar la realización del máximo número de pruebas del calendario 2020, causando el menor perjuicio posible a los deportistas y optimizando la convivencia de modalidades distintas de triatlón y duatlón en fechas próximas.
  • Priorizar la salud y seguridad de todos los deportistas en la realización de dichas pruebas, tomándose las medidas que se marquen por las autoridades competentes. La Federación coordinará la elaboración y aplicación de un protocolo de prevención y control de riesgos de contagio.
  • Compromiso de cohesión, consenso y comunicación entre los organizadores, la federación y comité de oficiales para que la información con los deportistas sea ágil y unificada cara a los próximos meses.

 

Esperamos que seáis comprensivos con lo complicado de las circunstancias para todos aquellos que nos dedicamos a la organización de pruebas deportivas, en este caso de triatlón y duatlón, y entender que estamos trabajando duramente en la difícil situación en la que nos encontramos, por y para todos los estamentos que formáis esta federación:  clubes, deportistas, entrenadores y oficiales.

 

Un abrazo a todos los triatletas y duatletas madrileños, cuidaros, y en la medida de lo posible seguir entrenando.

 

Esperamos vernos pronto.

 

Firmado:

 

Laetus Sport

X3M

Triatlón San Sebastián de los Reyes

Táctika Sports Culture

CD Timesporta

Perlas Triatlón Colmenar Viejo

Win Sports

Culmin Innovación y Soluciones

Last Lap

Eventsthinker

Triatlón Villalvilla

Federación Madrileña de Triatlón

 


Coronavirus 201916/03/2020

Estimados amig@s

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Las competiciones previstas para los meses de Marzo y Abril quedan aplazadas y pendientes de ver una nueva fecha.Seguimos de cerca la evolución de la crisis sanitaria y os iremos enviando actualizaciones tan pronto se conozcan.

Sentimos los inconvenientes que puedan generar los cambios. Se trata de una situación excepcional para la que ninguno estamos preparados, y que nos obliga a todos a hacer un gran esfuerzo, para que pronto podamos volver a disfrutar de lo que más nos gusta.

Un saludo deportivo

#yomequedoencasa  #yoentrenoencasa  #yomemuevoencasa



Valdemorillo estreno un nuevo formato de Duatlón02/03/2020

La localidad de Valdemorillo volvió a celebrar, y ya van diez, una nueva y exitosa edición de Du Cross. Este año con una novedad importante en cuanto al formato de la prueba. Una única transición con 6 km a pie y 20 km de bicicleta. Vencieron Yeray Toquero y Beatriz Molina.

VIDEO

“Buena mañana de Duatlon cross en un circuito con un poco de todo, bajadas y subidas rápidas y otras técnicas, con un recorrido que me encanto para este original formato” palabras del vencedor Yeray Toquero que  entro en Meta junto a su compañero José Manuel Gómez del equipo Tri Infinity Mostoles.

Impresiones de Beatriz Molina "He Disfrutado del formato, ya que vengo del Cpto de España de Clubs de Alcobendas el día anterior, y el último segmento en Valdemorillo siempre se hace muy duro.  La parte de run atenta a los tramos de suelo roto, y en el bike intentando no perder ritmo y disfrutando del perfil cuando vas en cabeza siempre piensas que te van a coger en cualquier momento.

Feliz con el resultado, primera victoria absoluta con el Club Triatlon Ecosport de Alcobendas y siempre con mi Peña Ciclista Lute Anguita".

Entrega de premios      

Santiago Villena, alcalde de Valdemorillo, y  Miguel Partida, concejal de deportes, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un masaje, así como de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos.

Alcobendas, próxima cita

El IV Du Cross Alcobendas tendrá lugar el domingo 19 de abril con un rápido e interesante trazado de 23,9 kilómetros en los parques de Valdelatas y Valdelacasa.

Y con 4 transiciones. Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (15 de abril) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del X Du Cross Valdemorillo fueron:

Categoría fem Sub23:

1ª Teresa Abella González (2:10:35)

Categoría mas Sub23:

1º Rubén Mateos Carbajo (1:25:55)

Categoría fem senior:

1ª Rosa Sandoval Oliveros (01:48:11)

Categoría mas senior:

1º Yeray Toquero (01:23:20)

Categoría fem vet I:

1ª Beatriz Asensio Cobo (02:15:50)

Categoría masc vet 1:

1º Juanjo Rodríguez Sánchez (01:24:37)

Categoría fem vet 2:

1ª Beatriz Molina García (01:46:11)

Categoría masc vet 2:

1º José Manuel Gómez Cirujano (01:23:21)

Categoría masc vet 3:

1º Carlos Mateos López (01:25:00)

Categoría masc vet 4:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:21:06)

Categoría Du X parejas fem:

1ª Maria Arsuaga  "& Maite Juez Gastañaga (02:00:31)

Categoría Du X parejas mixta:

1º Yesenia Centeno  "& Francisco Verdugo (01:27:18)



Espectacular día de MTB y cocido10/02/2020

Una maravillosa jornada de MTB pudieron disfrutar y sufrir los 400 participantes de la VII Marcha del Cocido en Quijorna (Madrid), dos recorridos muy rápidos por las condiciones del terreno y de postre el típico cocido madrileño.

CLASIFICACIONES

VIDEO

La prueba de 50 km fue para Miguel Ángel Huedo  y en la categoría Femenina venció la veterana Carolina Domínguez. En la prueba corta de 30 km  el vencedor fue Carlos Moreno en categoría masculina y en femenina el primer puesto fue para Cristina Rincón.

Todos los participantes pudieron disfrutar, de avituallamientos intermedios POWERADE, seguro de accidentes, tubular exclusivo, lavado de bicis, servicio de fisioterapia, vestuarios y duchas, aparcamiento gratuito y vigilado, fotos en carrera, y como no un plato de cocido al finalizar la carrera para reponer fuerzas.

La entrega de premios fue realizada por Juan Carlos Pérez Alcalde de Quijorna, y Alfonso Gallego organizador de la prueba.

Podium 50 km

Senior Mas

1

Aitor MARTIN BLANCO

2

Alberto CARBO CERVILLA

3

ALBERTO PASTOR MARTINEZ

 

Master 40

1

Ismael FERNÁDEZ ILLÁN

2

Andrés MARTIN

3

Rubén SÁNCHEZ SANCHEZ

 

Master 50

1

Carlos GONZALEZ RUBIO

2

Gerardo MATEO FERNÁNDEZ

3

Antonio CERVANTES ALMENDRO

 

Senior Fem

1

Carolina DOMÍNGUEZ MUÑOZ

2

María Luisa MARTÍNEZ ROMERO

 

Master Fem

1

Gema GOMEZ HERNANDO

2

Iris PASINATO BERGAMIN

3

Lola LLORENTE DE LA CRUZ

 

Podium 30 km

Abs Masculino

1

Carlos Alberto MORENO GARCIA

2

Marcos MONTALVO SANTIAGO

3

Ignacio GONZALEZ SANCHEZ

 

Abs Femenino

1

Cristina RINCON

2

Marta BARBERA DURBAN

3

Almudena GARCIA CUENCA



Du Cross Series nuevo año nuevo formato28/01/2020

Du Cross Series cumple once temporadas del mejor duatlón cross, acercando esta disciplina a miles de deportistas populares. Cientos de kilómetros recorridos a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid en un circuito que este año arrancará el próximo 2 de febrero en Moraleja de Enmedio y que mantendrá citas clásicas como la nocturna de Leganés o el fin de fiesta en Madrid capital.

La decimo primera temporada de Du Cross Series está a punto de arrancar con nuevos formatos y algunas de las pruebas serán federadas, manteniendo las mismas sedes. Moraleja de Enmedio, el próximo 2 de febrero. Valdemorillo (1 de marzo), Alcobendas (19 de abril), Villanueva de la Cañada (10 de mayo), la prueba nocturna de Leganés (19 de septiembre), Aldea del Fresno (18 de octubre) y el broche de oro en Madrid (15 de noviembre) completarán el esperado calendario de duatlón cross.

 

Toda la información del circuito se encuentra centralizada en la página web www.ducross.es. Allí se podrán realizar también las inscripciones, con descuentos especiales para desempleados y clubes, así como abonos de siete pruebas.

 

Con los mejores colaboradores

El Diario As, patrocinador de los mejores eventos deportivos nacionales en cada disciplina, ha elegido por cuarto año consecutivo a Du Cross Series por su destacada presencia en el mundo del duatlón cross y el triatlón cross. De esta forma, el periódico deportivo dará cobertura informativa de las convocatorias del circuito en 2020 a través de sus ediciones impresa y digital.

 

Du Cross Series estará además incluido en el programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual los organizadores del circuito avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente. Para ello, se habilitarán en la zona de llegada los correspondientes contenedores de reciclaje de residuos, animando así a todos los participantes, voluntarios y público en general, a sumarse a la ola del cambio por un mundo más sostenible.

 

Pero además, el circuito volverá a contar con la colaboración de empresas de referencia en su sector, como Podoactiva, especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, que ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de cada cita un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas; o Powerade, la bebida isotónica por excelencia entre los deportistas.

 

Facilidades para los debutantes

Du Cross Series, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, volverá a poner en marcha dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; Que tendrán su regalos especiales. Y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

 

Además de un completo avituallamiento en meta con Coca cola  y sus bebidas isotónicas, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.