NOTICIAS
6 - 16 de 306

< >

Du Cross Series nuevo año nuevo formato28/01/2020

Du Cross Series cumple once temporadas del mejor duatlón cross, acercando esta disciplina a miles de deportistas populares. Cientos de kilómetros recorridos a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid en un circuito que este año arrancará el próximo 2 de febrero en Moraleja de Enmedio y que mantendrá citas clásicas como la nocturna de Leganés o el fin de fiesta en Madrid capital.

La decimo primera temporada de Du Cross Series está a punto de arrancar con nuevos formatos y algunas de las pruebas serán federadas, manteniendo las mismas sedes. Moraleja de Enmedio, el próximo 2 de febrero. Valdemorillo (1 de marzo), Alcobendas (19 de abril), Villanueva de la Cañada (10 de mayo), la prueba nocturna de Leganés (19 de septiembre), Aldea del Fresno (18 de octubre) y el broche de oro en Madrid (15 de noviembre) completarán el esperado calendario de duatlón cross.

 

Toda la información del circuito se encuentra centralizada en la página web www.ducross.es. Allí se podrán realizar también las inscripciones, con descuentos especiales para desempleados y clubes, así como abonos de siete pruebas.

 

Con los mejores colaboradores

El Diario As, patrocinador de los mejores eventos deportivos nacionales en cada disciplina, ha elegido por cuarto año consecutivo a Du Cross Series por su destacada presencia en el mundo del duatlón cross y el triatlón cross. De esta forma, el periódico deportivo dará cobertura informativa de las convocatorias del circuito en 2020 a través de sus ediciones impresa y digital.

 

Du Cross Series estará además incluido en el programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual los organizadores del circuito avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente. Para ello, se habilitarán en la zona de llegada los correspondientes contenedores de reciclaje de residuos, animando así a todos los participantes, voluntarios y público en general, a sumarse a la ola del cambio por un mundo más sostenible.

 

Pero además, el circuito volverá a contar con la colaboración de empresas de referencia en su sector, como Podoactiva, especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, que ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de cada cita un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas; o Powerade, la bebida isotónica por excelencia entre los deportistas.

 

Facilidades para los debutantes

Du Cross Series, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, volverá a poner en marcha dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; Que tendrán su regalos especiales. Y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

 

Además de un completo avituallamiento en meta con Coca cola  y sus bebidas isotónicas, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



SWIM 100X100 Paracuellos_2027/01/2020

SWIM 100X100 Paracuellos del Jarama

El pasado sábado 25 de enero se celebró en la piscina del Colegio Miramadrid esta original prueba de natación.16 equipos formados por 10 nadadores tenían que nadar 100 series de 100 metros en formato de relevos.

Todos los participantes disfrutaron de una prueba original y diferente en lo que premiama el buen ambiente y el pique entre compañeros.

Los mejores equipos recibieron su trofeo de manos del Concejal de Deportes  de Paracuellos Jesús Muñoz.

1º C.N. Alcobendas

2º Punto Limpio Alcobendas

3º Clasicc Canoe

CLASIFICACIÓN FINAL

PUESTO

EQUIPO

TIEMPO

Tanda/calle

1

C.N.ALCOBENDAS

1 h 39´ 50´´

A/4

2

PUNTO LIMPIO ALCOBENDAS

1 h 55´30 ‘’

B/1

3

CLASSIC CANOE

1 h 57´ 48´´

B/5

4

CLUB NATACIÓN LEGANÉS

2 h 02´24´´

B/4

5

ÁCIDO LÁCTICO

2 h 05´49´´

B/11

6

TRIATLON PARACUELLOS

2 h 13´39 ‘’

A/2

7

OET TEAM

2 h 18´22´´

A/5

8

TRIMANIACS

2 h 20´24´´

B/9

9

TEAM JUNCAL

2 h 24´03´´

B/10

10

CDE TRISANSE A

2 h 26´46´´

B/6

11

CN SARDINILLAS

2 h 27´35´´

B/2

12

TRINAT

2 h 32´24´´

A/3

13

CDE TRISANSE B

2 h 33´01´´

B/7

14

NO NOS JUZGUEIS

2 h 37 ´07´´

B/3

15

TRIATLON PARACUELLOS

2 h 38´10´´

B/12

16

C.D.VALDEBEBAS

2 h 39 ´33´´

B/8



Nuevo éxito de Du Road, el primer duatlón de 202020/01/2020

En torno a 300 duatletas tomaron parte en la quinta edición del Du Road Villanueva de la Cañada, el duatlón de carretera con el que el equipo de Du Cross Series da la bienvenida al nuevo año. Los mejores de la cita fueron, José Almagro y Esther Ramos. El 2 de febrero dará comienzo el circuito de duatlón cross en Moraleja de Enmedio.

ALBUM DE FOTOS

CLASIFICACIONES

El V Du Road Villanueva de la Cañada ha servido para comprobar las ganas que había de competir entre los duatletas, con 300 participantes acometiendo con entusiasmo los primeros 27,5 kilómetros del nuevo año. La jornada no acompañó en lo climatológico, con rachas de viento que pusieron el punto de dificultad en un circuito por lo demás asequible.

El ganador de la prueba fue el veterano José Almagro, todo un especialista en este tipo de pruebas, del Club Triatlón las Rozas que mantuvo el control de la prueba encabezándola en todo momento. “Arranque en la bicicleta y la clave fue el viento,  para luego mantener la distancia en la fase a pie, la prueba estuvo bien organizada y con buen nivel al ser este año prueba federada”.  

Entre las chicas, Esther Ramos Martínez del Club Triatlón las Rozas

Entrega de premios      

Varios de los Concejales del Ayto. de Villanueva de la Cañada; el concejal de deportes, Ignacio González, Jesús Fernando Agudo de Cultura , Lucia Paniagua de Participación Ciudadana y Beatriz Peralta de Salud, fueron las encargad@s de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, y recibieron una bolsa de regalos exclusivos, degustaron del Caldo Aneto, así como un completo avituallamiento con las bebidas de Coca Cola.

Du Cross Series 2020 arrancará en Moraleja

La undécima temporada de Du Cross Series está a punto de arrancar con novedades en cuanto al formato y manteniendo las mismas sedes de Moraleja de Enmedio,  (2 de febrero). Valdemorillo (1 de marzo), Alcobendas (19 de abril), Villanueva de la Cañada (10 de mayo), Leganés (19 de septiembre), Aldea del Fresno (18 de octubre) y Madrid (15 de noviembre) completarán el esperado calendario de duatlón cross.

Los ganadores del V Du Road Villanueva de la Cañada fueron:

Categoría fem cadete:

1ª Elena Viejo Campos

Categoría mas cadete:

1º Alejandro de Olague

Categoría mas Junior:

1º Juan Alfaro Moreno

Categoría fem sub 23:

1ª Cristina Sicilia Gómez de Parada

Categoría mas sub 23:

1º Jaime Rodado González

Categoría fem vet I:

1ª Mónica Falgueras Velázquez

Categoría masc vet I:

1º José Almagro Valero

Categoría fem vet II:

1ª Olga de Frutos Torres

Categoría masc vet II:

1º Juan José Contreras

Categoría Du x parejas masc:

1º Daniel Martín  & Mario Rodriguez

Categoría Du x parejas mixta:

1º Juan Carlos Chico  & Lorena Ruano

Categoría Du x parejas fem:

1ª Laura Sanz  & Paula Sofia Silva

 



Du Road Vva de la Cañada estrena la temporada de Duatlón en Madrid10/01/2020

El domingo 19 de enero comienza al año deportivo con el primer duatlón de carretera del 2020. Además este año forma parte del calendario de pruebas de la Federación Madrileña de Triatlón. Con cuatro ediciones a sus espaldas, el Du Road Villanueva de la Cañada, organizado por el equipo de Du Cross Events, conserva el tradicional y elogiado trazado de 27,5 kilómetros que ya han recorrido más de un millar de participantes. Dorsales disponibles en www.ducross.es hasta agotar inscripciones.

El nuevo año suele llegar cargado de buenos propósitos y la cuarta edición del Du Road Villanueva de la Cañada se presenta como la primera oportunidad de ponerlos en práctica. Los participantes partirán a las 10:00 horas del Complejo Deportivo Santiago Apóstol para recorrer a pie la zona conocida como El Pinar y las calles aledañas en un circuito cerrado de bicicleta. Un recorrido rápido por avenidas anchas y bien asfaltadas que tan sólo tendrá un plus de exigencia en los tramos de carrera.

Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción: una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. En cuanto a la elección de la bicicleta, cabe recordar que esta puede ser de carretera o montaña, teniendo en cuenta que está prohibido el uso de acoples o cuernos que superen la línea horizontal de las manetas de frenos.

Inscripciones abiertas

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (15 de enero) en la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados.

Facilidades para los debutantes

‘I can DU’, el característico programa del circuito Du Cross Series, tratará de facilitar al máximo la primera experiencia de los participantes en el mundo del duatlón.. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Carrera Reyes Magos Quijorna06/01/2020

El día 5 de enero tuvo lugar la CARRERA REYES MAGOS de Quijorna

con la participación de más de 120 personas entre adultos y niños.

Todos pudieron disfrutar de una jornada deportiva festiva en familia.

CLASIFICACIONES

El alcalde de Quijorna Juan Carlos Perez realizo la entrega de premios a los ganadores y repartio Chocolate y Roscón para todos los participantes.



Carrera solidaria Navidad24/12/2019

El Domingo 22 de diciembre el Complejo Deportivo Santiago Apóstol reunió este domingo a más de 200 corredores, de todas las edades, para participar en la séptima edición de la Carrera Solidaria de Navidad.

En el evento, organizado por el Ayuntamiento y Ducross con la colaboración del Club Titanes y del Club de Triatlón de Villanueva de la Cañada, se recaudaron cerca de 300 euros que irán destinados a la Parroquia San Carlos Borromeo. 

Clasificación.

<meta name="google-site-verification" content="z94BSJQZchisSWXdlpek4lbIdhgncumOAi4yh3Mx66M" />

El alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal estuvieron presentes animando a los participantes y entregando los trofeos a los ganadores.

 



250 duatletas clausuraron Du Cross Series en Madrid 18/11/2019

La capital puso punto y final a la décima temporada del mejor circuito de duatlones con una interesante prueba en el Parque Forestal Felipe VI que atrajo a más de 250 duatletas. El bilbaíno Xabier Tijero y la madrileña Beatriz Molina fueron los últimos vencedores destacados del 2019. El fin de fiesta sirvió, además, para premiar a los mejores de la clasificación general. Du Cross Series 2020, un poquito más cerca.

Madrid fue testigo de la última jornada de duatlón cross del 2019. Tras recorrer 164,5 kilómetros en 7 citas a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, Du Cross Series bajó el telón no sin antes premiar merecidamente a los ganadores de toda la temporada que se deciden en base a los seis mejores resultados de cada participante. De esta manera, Jorge Aparicio Romeo y Paula Calonge García (18-29), Carlos Segura García (30-39), Manuel Díaz Román y Beatriz Molina (40-49), y Francisco Domínguez Chacón (50-70) se erigieron como los mejores de sus respectivas categorías.

En lo que respecta al V Du Cross Madrid, la sorpresa la puso Xabier Tijero, quien participando por primera vez en el circuito, se hizo con una trabajada pero merecida victoria: “Vine a Madrid a pasar el fin de semana y no quise dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la prueba”, explicó. Después de parar el crono en 1 hora, 3 minutos, 20 segundos, el deportista del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón explicó que su estrategia consistió en “tener la cabeza fría y no tirar para adelante sólo en bici, porque era mejor conservar y aguantar en grupillo para guardar energías para el último sector”.

La otra vencedora destacada fue Beatriz Molina, quien, pese a contar con los puntos suficientes para liderar su categoría en la clasificación general, logró su quinta victoria parcial del año: “Estoy feliz porque empecé sólo con el objetivo del Du Cross y al final he hecho campeonatos del Mundo y de Europa dentro de mis posibilidades y nunca pensé que me pudiera ir tan bien”, declaró. La duatleta de la Peña Ciclista Lute Anguita alabó el trazado madrileño comentando que “me parece que está muy bien para hacer cuestas y para la bici, te salen unos entrenamientos muy buenos. Y además puedes venir con la familia, la zona está muy bien cuidada”.

Entrega de premios      

El organizador del circuito Du Cross Series, Alfonso Gallego, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

Los ganadores del V Du Cross Madrid fueron:

Categoría fem senior A:

1ª Blanca Jiménez Rojo

Categoría fem senior B:

1ª Cecilia Durán García

Categoría fem vet I:

1ª Beatriz Molina García

Categoría fem vet I:

1ª Lola San Martín Martín

Categoría masc senior A:

1º Xabier Tijero Santillán

Categoría masc senior B:

1º Raúl Alcalde Hernando

Categoría masc vet I:

1º Manuel Díaz Román

Categoría masc vet II:

1º Marcos García de Paz Fernández



Madrid cerrará Du Cross Series11/11/2019

La décima temporada del mejor duatlón cross llega a su fin con una prueba definitiva que se celebrará el domingo 17 de noviembre en Madrid. La quinta edición de esta cita tendrá lugar en el Parque Forestal Felipe VI, ubicado en la zona de Valdebebas, con un trazado de 22,5 kilómetros sin excesiva dificultad técnica, pero con constantes cambios de desnivel. Inscripciones abiertas.

Con los resultados de la próxima cita en Madrid, se terminarán de perfilar las clasificaciones en dos categorías masculinas: 18 a 29 años y 50-59. En la primera, serán Jorge Aparicio Romeo, Pablo García González y Miguel Guitart de la Fuente los que tendrán que pelear por alzarse con la victoria, mientras que en la segunda Francisco Domínguez Chacón, Luis Hernando Pastor Ortiz y Luis Miguel Sánchez García todavía tienen opciones de liderar su pódium.

El resto de campeones están ya decididos en base a unas clasificaciones que se establecen con los seis mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada. De esta manera, Paula Calonge García (18-29), Carlos Segura García (30-39), Manuel Díaz Román (40-49) y Beatriz Molina (40-49) ya tienen asegurada la victoria en la clasificación general de sus respectivas categorías. Al término del V Du Cross Madrid se hará entrega de los correspondientes premios anuales. 

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (13 de noviembre), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. El circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, cuenta con dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Premios para todos
Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Esta cita forma parte del programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Julián Adrada y Beatriz Molina vencieron el Du Cross de Aldea 21/10/2019

La localidad de Aldea del Fresno no defraudó y divirtió como en anteriores ocasiones a los cerca de 150 duatletas que se dieron cita en la penúltima prueba del circuito Du Cross Series. Los veteranos Julián Adrada y Beatriz Molina fueron los más rápidos de la general. Madrid, el domingo 17 de noviembre, pondrá fin a la décima temporada de los mejores duatlones cross.

Aldea del Fresno prometía diversión gracias a un original trazado que aprovechó al máximo el terreno del entorno natural del Parque Fluvial del río Alberche en su confluencia con el río Perales. Y el resultado fue el esperado, con los duatletas satisfechos por la calidad de la prueba y por descubrir un emplazamiento al que muchos prometieron regresar. La fina y constante lluvia que cayó durante la celebración de la prueba, lejos de perjudicar a los participantes, ayudó a que estos rodaran con mayor seguridad.

Julián Adrada participa en pocos duatlones, pero los elegidos son dualtones que merecen la pena: “Por circunstancias, es difícil que yo pueda participar. Pero el recorrido de hoy era muy bueno. Divertido, técnico, algo duro… De los duatlones que he hecho últimamente, es el que más me han gustado”, advirtió. El deportista del Club X Sauce Canyon no contempló la lluvia como un hándicap, sino más bien como una ventaja, ya que “en las bajadas ha venido muy bien el agua porque agarraba mejor la bicicleta, aunque es verdad que en las subidas también se pegaba al suelo y es más duro”.

Por su parte, Beatriz Molina continúa imparable con su dominio en Du Cross, con cuatro victorias en seis pruebas: “Como no resbalaba el terreno, la MTB ha sido más divertida porque era muy técnica, pero agarraba perfectamente en las partes en las que podrías bajar con miedo. Ha sido una pasada”, explicó. La duatleta de la Peña Ciclista Lute Anguita quiso destacar el apoyo de Segurcaixa Adeslas, patrocinador deportivo con el que ha podido sumar a su palmarés la participación en los campeonatos del Mundo de triatlón (séptima), de España de duatlón y triatlón cross (tercera), y de Europa de triatlón (segunda) y duatlón (campeona). 

Entrega de premios
Félix Nieto, concejal de deportes de Aldea del Fresno, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

Madrid cerrará el circuito
Du Cross Series celebrará su particular fin de fiesta el domingo 17 de noviembre en Madrid, con un divertido trazado alrededor del Parque Forestal Felipe VI. Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a cada prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del III Du Cross Aldea del Fresno fueron:

Categoría fem senior A:
1ª Blanca Jiménez Rojo (01:32:20)
Categoría fem senior B:
1ª Lorena Díaz Niño (01:46:56)
Categoría fem vet I:
1ª Beatriz Molina García (01:27:46)
Categoría masc senior A:
1º Diego Argüello Ron (01:08:34)
Categoría masc senior B:
1º Jorge Horcajo Micieces (01:10:48)
Categoría masc vet I:
1º Julián Adrada Rodríguez (01:08:24)
Categoría masc vet II:
1º Marcos García de Paz Fernández (01:10:39)
Du x parejas masc:
1º Francisco Javier Alonso y Javier Crespo (01:11:59)
Du x parejas mixto:
1º Noelia Mansilla y Juan Antonio Mansilla (01:18:31)



Aldea del Fresno, próxima parada de Du Cross Series14/10/2019

Penúltima oportunidad para disfrutar de los duatlones del circuito Du Cross Series esta temporada. Será el próximo domingo 20 de octubre en un entorno natural de excepción como es el de los ríos Perales y Alberche, a su paso por la localidad de Aldea del Fresno, en el suroeste madrileño. Hay 300 dorsales disponibles hasta agotar inscripciones.

Con sólo dos ediciones a sus espaldas, la de Aldea del Fresno ya es una de las citas más alabadas del circuito Du Cross Series. Un trazado divertido a la par que exigente que tendrá lugar en el espectacular entorno natural del Parque Fluvial del río Alberche en su confluencia con el río Perales. 23,5 kilómetros que en el tramo de MTB incluye zonas rápidas por pista, senderos divertidos, subidas explosivas y bajadas empinadas.

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (16 de octubre), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. El circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, contará con dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Premios para todos

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Esta cita forma parte del programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.