NOTICIAS
10 - 20 de 306

< >

Carrera Reyes Magos Quijorna06/01/2020

El día 5 de enero tuvo lugar la CARRERA REYES MAGOS de Quijorna

con la participación de más de 120 personas entre adultos y niños.

Todos pudieron disfrutar de una jornada deportiva festiva en familia.

CLASIFICACIONES

El alcalde de Quijorna Juan Carlos Perez realizo la entrega de premios a los ganadores y repartio Chocolate y Roscón para todos los participantes.



Carrera solidaria Navidad24/12/2019

El Domingo 22 de diciembre el Complejo Deportivo Santiago Apóstol reunió este domingo a más de 200 corredores, de todas las edades, para participar en la séptima edición de la Carrera Solidaria de Navidad.

En el evento, organizado por el Ayuntamiento y Ducross con la colaboración del Club Titanes y del Club de Triatlón de Villanueva de la Cañada, se recaudaron cerca de 300 euros que irán destinados a la Parroquia San Carlos Borromeo. 

Clasificación.

<meta name="google-site-verification" content="z94BSJQZchisSWXdlpek4lbIdhgncumOAi4yh3Mx66M" />

El alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal estuvieron presentes animando a los participantes y entregando los trofeos a los ganadores.

 



250 duatletas clausuraron Du Cross Series en Madrid 18/11/2019

La capital puso punto y final a la décima temporada del mejor circuito de duatlones con una interesante prueba en el Parque Forestal Felipe VI que atrajo a más de 250 duatletas. El bilbaíno Xabier Tijero y la madrileña Beatriz Molina fueron los últimos vencedores destacados del 2019. El fin de fiesta sirvió, además, para premiar a los mejores de la clasificación general. Du Cross Series 2020, un poquito más cerca.

Madrid fue testigo de la última jornada de duatlón cross del 2019. Tras recorrer 164,5 kilómetros en 7 citas a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, Du Cross Series bajó el telón no sin antes premiar merecidamente a los ganadores de toda la temporada que se deciden en base a los seis mejores resultados de cada participante. De esta manera, Jorge Aparicio Romeo y Paula Calonge García (18-29), Carlos Segura García (30-39), Manuel Díaz Román y Beatriz Molina (40-49), y Francisco Domínguez Chacón (50-70) se erigieron como los mejores de sus respectivas categorías.

En lo que respecta al V Du Cross Madrid, la sorpresa la puso Xabier Tijero, quien participando por primera vez en el circuito, se hizo con una trabajada pero merecida victoria: “Vine a Madrid a pasar el fin de semana y no quise dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la prueba”, explicó. Después de parar el crono en 1 hora, 3 minutos, 20 segundos, el deportista del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón explicó que su estrategia consistió en “tener la cabeza fría y no tirar para adelante sólo en bici, porque era mejor conservar y aguantar en grupillo para guardar energías para el último sector”.

La otra vencedora destacada fue Beatriz Molina, quien, pese a contar con los puntos suficientes para liderar su categoría en la clasificación general, logró su quinta victoria parcial del año: “Estoy feliz porque empecé sólo con el objetivo del Du Cross y al final he hecho campeonatos del Mundo y de Europa dentro de mis posibilidades y nunca pensé que me pudiera ir tan bien”, declaró. La duatleta de la Peña Ciclista Lute Anguita alabó el trazado madrileño comentando que “me parece que está muy bien para hacer cuestas y para la bici, te salen unos entrenamientos muy buenos. Y además puedes venir con la familia, la zona está muy bien cuidada”.

Entrega de premios      

El organizador del circuito Du Cross Series, Alfonso Gallego, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

Los ganadores del V Du Cross Madrid fueron:

Categoría fem senior A:

1ª Blanca Jiménez Rojo

Categoría fem senior B:

1ª Cecilia Durán García

Categoría fem vet I:

1ª Beatriz Molina García

Categoría fem vet I:

1ª Lola San Martín Martín

Categoría masc senior A:

1º Xabier Tijero Santillán

Categoría masc senior B:

1º Raúl Alcalde Hernando

Categoría masc vet I:

1º Manuel Díaz Román

Categoría masc vet II:

1º Marcos García de Paz Fernández



Madrid cerrará Du Cross Series11/11/2019

La décima temporada del mejor duatlón cross llega a su fin con una prueba definitiva que se celebrará el domingo 17 de noviembre en Madrid. La quinta edición de esta cita tendrá lugar en el Parque Forestal Felipe VI, ubicado en la zona de Valdebebas, con un trazado de 22,5 kilómetros sin excesiva dificultad técnica, pero con constantes cambios de desnivel. Inscripciones abiertas.

Con los resultados de la próxima cita en Madrid, se terminarán de perfilar las clasificaciones en dos categorías masculinas: 18 a 29 años y 50-59. En la primera, serán Jorge Aparicio Romeo, Pablo García González y Miguel Guitart de la Fuente los que tendrán que pelear por alzarse con la victoria, mientras que en la segunda Francisco Domínguez Chacón, Luis Hernando Pastor Ortiz y Luis Miguel Sánchez García todavía tienen opciones de liderar su pódium.

El resto de campeones están ya decididos en base a unas clasificaciones que se establecen con los seis mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada. De esta manera, Paula Calonge García (18-29), Carlos Segura García (30-39), Manuel Díaz Román (40-49) y Beatriz Molina (40-49) ya tienen asegurada la victoria en la clasificación general de sus respectivas categorías. Al término del V Du Cross Madrid se hará entrega de los correspondientes premios anuales. 

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (13 de noviembre), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. El circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, cuenta con dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Premios para todos
Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Esta cita forma parte del programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Julián Adrada y Beatriz Molina vencieron el Du Cross de Aldea 21/10/2019

La localidad de Aldea del Fresno no defraudó y divirtió como en anteriores ocasiones a los cerca de 150 duatletas que se dieron cita en la penúltima prueba del circuito Du Cross Series. Los veteranos Julián Adrada y Beatriz Molina fueron los más rápidos de la general. Madrid, el domingo 17 de noviembre, pondrá fin a la décima temporada de los mejores duatlones cross.

Aldea del Fresno prometía diversión gracias a un original trazado que aprovechó al máximo el terreno del entorno natural del Parque Fluvial del río Alberche en su confluencia con el río Perales. Y el resultado fue el esperado, con los duatletas satisfechos por la calidad de la prueba y por descubrir un emplazamiento al que muchos prometieron regresar. La fina y constante lluvia que cayó durante la celebración de la prueba, lejos de perjudicar a los participantes, ayudó a que estos rodaran con mayor seguridad.

Julián Adrada participa en pocos duatlones, pero los elegidos son dualtones que merecen la pena: “Por circunstancias, es difícil que yo pueda participar. Pero el recorrido de hoy era muy bueno. Divertido, técnico, algo duro… De los duatlones que he hecho últimamente, es el que más me han gustado”, advirtió. El deportista del Club X Sauce Canyon no contempló la lluvia como un hándicap, sino más bien como una ventaja, ya que “en las bajadas ha venido muy bien el agua porque agarraba mejor la bicicleta, aunque es verdad que en las subidas también se pegaba al suelo y es más duro”.

Por su parte, Beatriz Molina continúa imparable con su dominio en Du Cross, con cuatro victorias en seis pruebas: “Como no resbalaba el terreno, la MTB ha sido más divertida porque era muy técnica, pero agarraba perfectamente en las partes en las que podrías bajar con miedo. Ha sido una pasada”, explicó. La duatleta de la Peña Ciclista Lute Anguita quiso destacar el apoyo de Segurcaixa Adeslas, patrocinador deportivo con el que ha podido sumar a su palmarés la participación en los campeonatos del Mundo de triatlón (séptima), de España de duatlón y triatlón cross (tercera), y de Europa de triatlón (segunda) y duatlón (campeona). 

Entrega de premios
Félix Nieto, concejal de deportes de Aldea del Fresno, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

Madrid cerrará el circuito
Du Cross Series celebrará su particular fin de fiesta el domingo 17 de noviembre en Madrid, con un divertido trazado alrededor del Parque Forestal Felipe VI. Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a cada prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del III Du Cross Aldea del Fresno fueron:

Categoría fem senior A:
1ª Blanca Jiménez Rojo (01:32:20)
Categoría fem senior B:
1ª Lorena Díaz Niño (01:46:56)
Categoría fem vet I:
1ª Beatriz Molina García (01:27:46)
Categoría masc senior A:
1º Diego Argüello Ron (01:08:34)
Categoría masc senior B:
1º Jorge Horcajo Micieces (01:10:48)
Categoría masc vet I:
1º Julián Adrada Rodríguez (01:08:24)
Categoría masc vet II:
1º Marcos García de Paz Fernández (01:10:39)
Du x parejas masc:
1º Francisco Javier Alonso y Javier Crespo (01:11:59)
Du x parejas mixto:
1º Noelia Mansilla y Juan Antonio Mansilla (01:18:31)



Aldea del Fresno, próxima parada de Du Cross Series14/10/2019

Penúltima oportunidad para disfrutar de los duatlones del circuito Du Cross Series esta temporada. Será el próximo domingo 20 de octubre en un entorno natural de excepción como es el de los ríos Perales y Alberche, a su paso por la localidad de Aldea del Fresno, en el suroeste madrileño. Hay 300 dorsales disponibles hasta agotar inscripciones.

Con sólo dos ediciones a sus espaldas, la de Aldea del Fresno ya es una de las citas más alabadas del circuito Du Cross Series. Un trazado divertido a la par que exigente que tendrá lugar en el espectacular entorno natural del Parque Fluvial del río Alberche en su confluencia con el río Perales. 23,5 kilómetros que en el tramo de MTB incluye zonas rápidas por pista, senderos divertidos, subidas explosivas y bajadas empinadas.

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (16 de octubre), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. El circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, contará con dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Premios para todos

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Esta cita forma parte del programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Álvaro Basagoiti y Leticia Menéndez, vencedores del Du Road Navalcarnero08/10/2019

Cerca de un centenar de deportistas acudieron a su cita anual con el asfalto de Navalcarnero, participando en la segunda edición de su duatlón de carretera. Dos especialistas en la larga distancia como Álvaro Basagoiti y Leticia Menéndez fueron los más rápidos de la prueba. La numerosa representación local recordó con cariño al deportista César Muñoz en su homenaje póstumo.

CLASIFICACIONES 

El madrileño Álvaro Basagoiti paró el crono en el minuto 50 tras demostrar mucha seguridad durante la prueba: “He visto que han salido muy rápido, mi ritmo era otro y yo tenía que pensar en mi carrera, así que poco a poco me he ido colocando. La bici es mi sector, me he sentido a gusto y ahí es donde he conseguido sentenciar”. El integrante del equipo de larga distancia Desam.es, explicó que “me preparo la larga distancia haciendo corta, este ha sido mi debut en duatlón y lo he disfrutado muchísimo. Este tipo de pruebas son ideales”.

Por su parte, la veterana Leticia Menéndez reconoció entre risas al finalizar la carrera que “hemos disfrutado y sufrido a partes iguales”. Lo cierto es que no le pusieron nada fácil la victoria a esta madrileña, integrante del Club Triatló Serradells de Andorra: “En las curvas iba mirando cómo iban las demás, para echar el resto o no. La verdad es que no he podido guardar fuerzas porque estaban ahí todo el rato y no me podía fiar. Me han apretado hasta el final”, apuntó.

Entrega de premios      

David Santos, coordinador de deportes de Navalcarnero, junto a Pablo Muñoz, hijo del homenajeado, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos en el pódium. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Una vez más, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

Últimas dos pruebas del circuito

Du Cross Series retoma los duatlones de montaña con dos citas en el horizonte: Aldea del Fresno (20 de octubre) y Madrid (17 de noviembre) como últimas citas del circuito anual. Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a cada prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del II Du Road Navalcarnero fueron:

Categoría fem senior B:

1ª Miriam Juárez Hernández

Categoría fem vet I:

1ª Leticia Menéndez López

Categoría fem vet I:

1ª María Consuelo Alonso Alonso

Categoría masc senior A:

1º Marcos Elena Jodra

Categoría masc senior B:

1º Álvaro Basagoiti Pla Font

Categoría masc vet I:

1º Pablo González Dotu

Categoría masc vet II:

1º Luis Miguel Sánchez García

Du x parejas masc:

1º Mario Redondo y Fausto Lorenzo

Du x parejas mixto:

1º Paloma Martín y Alfonso Ruiz



Navalcarnero repetirá Du Road26/09/2019

Tras el éxito organizativo y de participación que supuso la primera edición de un Du Road en Navalcarnero, la localidad se prepara para una nueva convocatoria de este duatlón de carretera. La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre, servirá además para rendir homenaje póstumo al deportista local César Muñoz. Habrá 300 dorsales disponibles en www.ducross.es hasta agotar inscripciones.

El duatlón de Du Cross Series dejará aparcada por un día la bicicleta de montaña para hacer uso de la de carretera y afrontar un trazado de 27,5 kilómetros que, partiendo de la Avenida Casa Roque a las 10:00 horas, se desarrollará por calles anchas y bien asfaltadas. El II Du Road Navalcarnero – IV Memorial César Muñoz situará los boxes en el campo de fútbol de la citada avenida, de forma que los familiares y espectadores puedan animar y disfrutar al mismo tiempo del espectáculo de la competición.

Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción: una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. En cuanto a la elección de la bicicleta, cabe recordar que esta puede ser de carretera o montaña, teniendo en cuenta que está prohibido el uso de acoples o cuernos que superen la línea horizontal de las manetas de frenos.

Inscripciones abiertas

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (2 de octubre), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. ‘I can DU’, el característico programa del circuito Du Cross Series, tratará de facilitar al máximo la primera experiencia de los participantes en el mundo del duatlón.

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Du Cross regresará en la noche de Leganés09/09/2019

Tras unas merecidas vacaciones, los duatletas podrán disfrutar nuevamente del circuito Du Cross Series a partir del sábado 14 de septiembre. La tradicional cita nocturna que se celebra en el Parque Polvoranca de Leganés servirá para abordar la segunda fase de la temporada y para retomar las sensaciones únicas que ofrece este peculiar duatlón. Inscripciones a precio reducido hasta el miércoles 11.

 

La tercera edición del Du Cross Leganés dará comienzo a las 20.00 horas, por lo que los 5 primeros kilómetros se correrán bajo los últimos rayos del sol, cuya puesta está prevista para las 20.29 horas. Los posteriores 18 kilómetros de bicicleta y los 2 km a pie finales obligarán, sin embargo, a agudizar los sentidos, ya que se desarrollarán bajo la luz de la luna y con la única ayuda de los frontales de los participantes. El recorrido, no obstante, es asequible, aprovechando las pistas anchas del Parque Polvoranca.

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (11 de septiembre), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. El circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, contará con dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Premios para todos

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Esta cita forma parte del programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. También podrán disfrutar de un masaje posterior a la prueba gracias al servicio de Fisioterapia que proporciona la Clinica Emer de Leganés. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Tri cross Sotillo07/08/2019

La localidad abulense de Sotillo de la Adrada, celebro su prueba de Tri cross con una modalidad cronometrada, teniendo cada participante su lucha individual contra el crono. Vencieron en modalidad individual masculina Julio Álvarez y la joven Teresa Abella. Y por equipos masculinos los integrantes del Club Triatlón Clavería; Yerai Toquero, José Miguel Gómez y José Manuel Gómez y por equipos mixto Azahar Ladera, Enrique Almagro y David Salgado del equipo Forrest Gump Team.

 

Tri Cross cierra la temporada de triatlones con una prueba diferente con 90 participantes. Tras una salida cronometrada de 300 metros de nado en piscina, un recorrido de 11 kilómetros de MTB que combinó subidas y bajadas, para terminar después con una carrera de 3 kilómetros de zona trialera.

Entrega de premios

El Concejal de Deportes de la localidad José Manuel Gómez (Pelayo), y Alfonso Gallego, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Además se entregó una placa a Jaime Gallego vecino de Sotillo por tu vida trayectoria de triatleta y deportista. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Coca Cola dentro del programa eventos con buen ambiente.

Du Cross Series vuelve el 14 de septiembre

Tras unas merecidas vacaciones, los duatletas podrán disfrutar nuevamente del circuito Du Cross Series a partir del sábado 14 de septiembre, cuando tendrá lugar el esperado duatlón cross nocturno de Leganés. Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

 

Los ganadores del I Tri Cross Sotillo fueron:

Categoría masculina S-23:

1º Miguel Guitart de la Fuente (01:01:24)

Categoría femenina S-23:

1ª Teresa Abella González (00:58:42)

Categoría masculina Senior:

1º Julio Álvarez Palacios (00:46:52)

Categoría femenina Senior:

1ª Raquel Alonso Rodríguez (01:12:15)

Categoría masculina Vet I:

1º Miguel Ángel Pedrosa Hiruelas (00:47:53)

Categoría femenina Vet I :

1ª Ana Durán Cortes (01:10:26)

Categoría masculina Vet II:

1º José Luis Sánchez Blanco (00:48:12)

Categoría femenina Vet II:

1ª Lola San Martín Martín (01:17:40)