NOTICIAS
2 - 12 de 291

< >

Tri cross Sotillo07/08/2019

La localidad abulense de Sotillo de la Adrada, celebro su prueba de Tri cross con una modalidad cronometrada, teniendo cada participante su lucha individual contra el crono. Vencieron en modalidad individual masculina Julio Álvarez y la joven Teresa Abella. Y por equipos masculinos los integrantes del Club Triatlón Clavería; Yerai Toquero, José Miguel Gómez y José Manuel Gómez y por equipos mixto Azahar Ladera, Enrique Almagro y David Salgado del equipo Forrest Gump Team.

 

Tri Cross cierra la temporada de triatlones con una prueba diferente con 90 participantes. Tras una salida cronometrada de 300 metros de nado en piscina, un recorrido de 11 kilómetros de MTB que combinó subidas y bajadas, para terminar después con una carrera de 3 kilómetros de zona trialera.

Entrega de premios

El Concejal de Deportes de la localidad José Manuel Gómez (Pelayo), y Alfonso Gallego, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Además se entregó una placa a Jaime Gallego vecino de Sotillo por tu vida trayectoria de triatleta y deportista. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Coca Cola dentro del programa eventos con buen ambiente.

Du Cross Series vuelve el 14 de septiembre

Tras unas merecidas vacaciones, los duatletas podrán disfrutar nuevamente del circuito Du Cross Series a partir del sábado 14 de septiembre, cuando tendrá lugar el esperado duatlón cross nocturno de Leganés. Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

 

Los ganadores del I Tri Cross Sotillo fueron:

Categoría masculina S-23:

1º Miguel Guitart de la Fuente (01:01:24)

Categoría femenina S-23:

1ª Teresa Abella González (00:58:42)

Categoría masculina Senior:

1º Julio Álvarez Palacios (00:46:52)

Categoría femenina Senior:

1ª Raquel Alonso Rodríguez (01:12:15)

Categoría masculina Vet I:

1º Miguel Ángel Pedrosa Hiruelas (00:47:53)

Categoría femenina Vet I :

1ª Ana Durán Cortes (01:10:26)

Categoría masculina Vet II:

1º José Luis Sánchez Blanco (00:48:12)

Categoría femenina Vet II:

1ª Lola San Martín Martín (01:17:40)



Guadarrama subió el listón de Tri Cross22/07/2019

“Lo he sufrido, pero lo he disfrutado al máximo”, así resumían los triatletas su participación en la primera edición del Tri Cross Guadarrama, una cita vespertina que tuvo lugar en el Fortestal Park con el Embalse de Las Encinillas y el Parque Natural La Jarosa como escenarios naturales de excepción. Los más rápidos fueron Héctor Guerra y Cecilia Durán.

CLASIFICACIÓN

Tri Cross dio por cerrada la temporada de triatlones con una prueba técnica y exigente que puso a prueba a los más de 150 participantes congregados en Guadarrama. Tras una salida de 750 metros a nado, el recorrido de 15 kilómetros de MTB combinó subidas duras y zonas muy técnicas en las que hubo que extremar las precauciones, para terminar después con una carrera de 5 kilómetros con un gran desnivel y alguna que otra zona trialera.

El crono se paró antes de la hora y media cuando Héctor Guerra, del Club de Triatlón Villanueva de la Cañada, entró en meta exhausto, pero feliz por el desarrollo de la prueba. “Me ha gustado todo, el sitio donde hemos nadado es espectacular, en la bici lo he dado todo y en la carrera me he enamorado de la parte que era fuera de camino. Ha estado muy chulo”, reseñó. Pese a que hacía tiempo que no participaba en un triatlón, su estado de forma después de quedar segundo en el GTP Trail Peñalara (TP60) le permitió encabezar la clasificación. Otra de las claves, según él mismo explicó, fue haber reconocido el terreno previamente “para evitar sorpresas”.

Entre las chicas, destacó nuevamente Cecilia Durán protagonizando un monólogo durante toda la prueba que la tuvo en cabeza en todo momento: “En bici he ido conservando para tener piernas en la parte de carrera”, explicó. La triatleta del Larry Bikes Team destacó que “esta primera edición nos ha dado la oportunidad de conocer este paraje. El sitio donde nadamos era precioso y viniendo del MTB y habiendo hecho trails, me gusta que la prueba tenga esas características”. Por último, Cecilia quiso dedicar esta victoria de una forma especial a su abuelo, Alfonso García, recientemente fallecido y de quien heredó su carácter luchador.

Entrega de premios
El alcalde de la localidad, Diosdado Soto, junto a los concejales Fernando García, Rafael Valero y Laura Carrasco, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade. 

Du Cross Series vuelve el 21 de septiembre 
Tras unas merecidas vacaciones, los duatletas podrán disfrutar nuevamente del circuito Du Cross Series a partir del sábado 21 de septiembre, cuando tendrá lugar el esperado duatlón cross nocturno de Leganés. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. 

Los ganadores del I Tri Cross Guadarrama fueron:
Categoría masculina 18-29:
1º Alejandro Pareja Villar (01:28:38)
Categoría femenina 18-29:
1ª Leticia Arroyo Rodríguez (02:26:41)
Categoría masculina 30-39:
1º Rafael Tello Rodríguez (01:39:37)
Categoría femenina 30-39:
1ª Cecilia Durán García ( 02:26:41)
Categoría masculina 40-49:
1º Héctor Guerra García (01:26:39)
Categoría femenina 40-49:
1ª Beatriz Molina García (02:08:40)
Categoría masculina 50-70:
1º Carlos Mateos López (01:35:31)
Categoría femenina 50-70:
1ª Olga de Frutos Torres (02:52:23)



Guadarrama, la gran novedad de Tri Cross13/07/2019

Tras la tradicional cita de Fuentidueña de Tajo y la suspensión de San Martín de Valdeiglesias, Tri Cross finalizará este año con una importante novedad: una impresionante convocatoria en el Forestal Park de Guadarrama. La prueba, que tendrá lugar el sábado 20 de julio, suma el Embalse de Las Encinilas y el Parque Natural La Jarosa al abanico de espacios naturales que pueden disfrutar los triatletas en este circuito. Inscripciones abiertas hasta agotar dorsales.

El área recreativa Forestal Park de Guadarrama presentará la principal novedad del Tri Cross 2019 con una exigente prueba que tendrá lugar el 20 de julio y cerrará el calendario triatleta. El trazado dará comienzo en el Embalse de Las Encinilas, continuará en bicicleta dentro del Parque Natural La Jarosa con 15 kilómetros marcados por los desniveles de la zona y finalizará con 5 km alrededor del parque. Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 300 dorsales disponibles. Se pueden realizar hasta el miércoles anterior (17 de julio) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Forestal Park es un parque de aventura situado en el pueblo de Guadarrama. Un complejo de más de 20 hectáreas y actividades de aventura en el que la principal actividad es el parque acrobático en los árboles, o lo que es lo mismo parque de tirolinas, donde tanto adultos como niños tienen diferentes circuitos adaptados para el disfrute de una gran aventura en la naturaleza.

‘I can TRI’
Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de los consejos de un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Aplazado tri cross san martin05/07/2019

El TRI CROSS de SAN MARTIN cambia de fecha al 14 de julio.

Por causas ajenas a nuestra voluntad y al Ayto de San Martín de Valdeiglesias y con el objeto de que la prueba se realice en condiciones optimas de seguridad para participantes y espectadores, hemos decidido cambiar la fecha al domingo 14 de julio.

Disculpar las molestias

Equipo Du cross Events

Para los que no podáis asistir a esta nueva fecha no os preocupeis, que se os devuelve la inscripción o la podemos guardar para otra prueba de Du cross o Tri cross.

Mandar un email a info@ducross.es para cambio o devolución.

Lamentamos esta noticia y los inconvenientes que conlleva, nosotros somos los primeros disgustados.


El 7 de julio, el Tri Cross de San Martín01/07/2019

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio… El 7 de julio la cita no es en San Fermín, sino en San Martín. Concretamente en San Martín de Valdeiglesias, donde el circuito de triatlones Tri Cross celebrará su segunda prueba de la temporada con el Pantano de San Juan como gran atractivo. Inscripciones abiertas hasta agotar los 300 dorsales disponibles.

Tras apenas un mes desde su primera convocatoria, Tri Cross se traslada al otro extremo de la Comunidad de Madrid para celebrar su habitual cita en San Martín de Valdeiglesias. Allí, los triatletas se encontrarán con una divertida experiencia en la llamada ‘Costa de Madrid’, que será el punto de partida en el que completar los primeros 750 metros, para a continuación subirse a la bicicleta de montaña y disfrutar de un recorrido de 15,8 kilómetros con dificultad moderada antes de finalizar, con los 5,6 km de carrera en las inmediaciones del pantanto.

Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 300 dorsales disponibles. Se pueden realizar hasta el miércoles anterior (3 de julio) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

‘I can TRI’

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Bike feston Cañada 1901/07/2019

A pesar de la Ola de Calor reinante en toda España, el pasado sábado 29 de Junio, pudimos disfrutar de la Marcha de MTB BIKE FESTON en Villanueva de la Cañada.

Con salida a las 21,15 h. desde el parque de la Baltasara, se realizo un recorrido variado y divertido de algo menos de 20km, Parada con avituallamiento para refrigerarnos y agruparnos. Ya de noche con las luces encendidas realizamos un segundo recorrido disfrutando de la noche con nuestras bicicletas hasta el arco de salida en el Parque de la Baltasara.

Bocata, bebida y sorteo de regalos como fin de fiesta.



Dos campeones del mundo triunfan en el Tri del Tajo15/06/2019

Jorge Recuero y María Calleja, recientes campeones del Mundo de triatlón cross, fueron los grandes protagonistas del primer Tri Cross de la temporada al conseguir el mejor tiempo de entre los más de 200 triatletas participantes. El río Tajo a su paso por Fuentidueña y los vecinos de la localidad fueron los otros destacados de la jornada. El siguiente reto espera en San Martín de Valdeiglesias el domingo 7 de julio.

Ya es tradición abrir la temporada de Tri Cross con los refrescantes manguerazos de Fuentidueña de Tajo. Y es que, año tras año, los vecinos se echan a la calle para animar al paso de los triatletas que recorren su localidad tras completar un primer tramo de natación por el río Tajo y otro segmento de pura bicicleta de montaña. Este año además, entre los 215 participantes, dos triatletas ilustres como Jorge Recuero y María Calleja, campeones de su categoría en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross celebrado en mayo en Pontevedra.

Porque algo que también va camino de convertirse en tradición es la victoria de Jorge Recuero, que sumó su segundo Tri Cross del Tajo consecutivo a su palmarés. Una buena transición le permitió ponerse en cabeza para dominar con claridad el resto de la prueba. El deportista del Club Triatlón Ciempozuelos destacó que “me gusta especialmente el tramo de carrera porque se vuelca el pueblo con nosotros y se agradecen los ánimos que te dan”. Recuero tiene como un fijo su participación en el Tri Cross del Tajo: “Por cercanía, porque soy de Chinchón y es un orgullo tener un triatlón de esta categoría en la zona sureste”, remachó.

La triatleta con mejor tiempo fue María Calleja, que consiguió además un meritorio decimoquinto puesto en la general. Tras salir primera del agua, “en la bici intenté engancharme a un grupo de chicos consiguiendo entrar a la transición entre los diez primeros y la carrera se me hizo más dura, pero me gustó porque tenía el aliciente de la subida al castillo”. La deportista del Club Triatlón Carabanchel y Planet MTB también destacó un par de aspectos de la cita: “Fue súper bonito nadar en el río, pero también ‘chapeau’ por el ambiente de los vecinos animando y refrescando con las mangueras”. Ahora los retos apuntan al XTERRA Maui (Hawai), prueba que ya venció en 2018.

Entrega de premios

El alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez, y el concejal de deportes, Eusebio Rodríguez, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade.

El 7 de julio, el Tri de San Martín

Tras apenas un mes, Tri Cross se traslada al otro extremo de la Comunidad de Madrid para celebrar su habitual cita en San Martín de Valdeiglesias con el Pantano de San Juan como gran atractivo. Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

 

Los ganadores del VIII Tri Cross del Tajo fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Jorge Reguero Heras (01:08:40)

Categoría femenina 18-29:

1ª Leticia Arroyo Rodríguez (01:37:20)

Categoría masculina 30-39:

1º Jorge Ruíz de León Gómez (01:11:37)

Categoría femenina 30-39:

1ª María Calleja Aguayo (01:14:25)

Categoría masculina 40-49:

1º Miguel Ángel Pedrosa Hiruelas (01:11:51)

Categoría femenina 40-49:

1ª María Fernández Lores (01:16:15)

Categoría masculina 50-70:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:11:44)



El río Tajo estrenará Tri Cross 201904/06/2019

Con la llegada del calor, los duatlones de Du Cross Series dan paso a los esperados triatlones. El circuito Tri Cross vuelve a presentarse un año más como el reto deportivo más refrescante para el periodo estival, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de espectaculares entornos naturales. El primero de ellos será el río Tajo que, a su paso por la localidad de Fuentidueña, vertebrará la cita del próximo domingo 9 de junio.

Tri Cross 2019 arrancará en el extremo suroriental de la Comunidad de Madrid. La localidad de Fuentidueña de Tajo permitirá un año más nadar durante 800 metros en las aguas del río más largo de la península para completar después un tramo 100% MTB de 18 kilómetros y finalizar con 4,5 km en los que se mantiene la mítica subida al castillo a través de una avenida principal en la que se siente especialmente el apoyo de los vecinos. Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 300 dorsales disponibles. Se pueden realizar hasta el miércoles anterior (5 de junio) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

‘I can TRI’

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Garbancera Bike 201927/05/2019

Brunete disfruto con la participación de 300 ciclistas en la II marcha cicloturista 'La Garbancera Bike' el pasado sábado 25 de mayo.

ALBUM DE FOTOS

VIDEO 

Esta II Marcha Ciclista 'La Garbancera Bike' se disputó el sábado 25 de mayo, con tres distancias de 80 y 125 kilómetros con bici de carretera y 50 km para la bicicleta de montaña. Con la salida y meta en la localidad madrileña de Brunete tras recorrer la sierra de la zona Oeste de Madrid.

300 ciclistas participaron en la II Marcha Cicloturista “La Garbancera Bike”, una Marcha Ciclista que transcurrió por 17 de los municipios productores de garbanzo de Madrid.

Todos los participantes vistieron un 'maillot' exclusivo de la marca Bio Racer,  además de disponer de 4 puntos de avituallamientos con productos de las marcas colaboradoras Born, Powerade y Campofrío. Todo dentro de Eventos con buen ambiente de Coca cola.

Tras la prueba, todos los participantes, y sus acompañantes, pudieron degustar una gran magnífica comida en la Plaza de Brunete en la que el protagonista fue el 'garbanzo madrileño', considerado el mejor para elaborar el tradicional cocido madrileño "por su textura mantecosa y su finura". Acompañado con vinos de Madrid.

La “Garbancera Madrileña” es una Asociación, que reúne a trece municipios de la región integrada por los agricultores y ayuntamientos  de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo. El garbanzo madrileño ha sido históricamente reconocido por su excepcional calidad y sabor y por sus características peculiares, considerado el mejor garbanzo para elaborar el tradicional cocido madrileño, por su textura mantecosa y su finura.

 



Du Cross sacó un 10 en Villanueva13/05/2019

El circuito Du Cross Series cerró con nota la primera etapa de la temporada celebrando el décimo aniversario de duatlones en la localidad de Villanueva de la Cañada. Enmarcada en las fiestas locales de San Isidro y el Día del Deporte, la prueba congregó a cerca de 250 participantes entre los que destacaron los madrileños Antonio Cerezo y Cecilia Durán. Los triatlones de Tri Cross son el próximo reto.

CLASIFICACIONES

ALBUM DE FOTOS

VIDEO

El calor fue el gran protagonista de la jornada en Villanueva de la Cañada. Esa circunstancia añadida a la sequedad del terreno obligó a rodar con prudencia, pese a que el recorrido en su gran mayoría discurría sobre pistas anchas y las zonas técnicas escaseaban. No obstante, los casi 250 duatletas que se dieron cita en torno al parque de la Baltasara coincidieron en subrayar lo divertido de una prueba que celebró a lo grande su primera década deportiva.

El primero en entrar en meta fue Antonio Cerezo, que consiguió su tercer triunfo de la temporada con más de un minuto de ventaja sobre sus rivales. Tras un buen inicio de carrera y un primer tramo en bicicleta muy constante, Cerezo sufrió una pequeño traspiés que le hizo terminar con dudas: “Después de la caída, he ido con incertidumbre, pero he mantenido mi ritmo e iba controlando mi espalda hasta que he comprobado que no peligraba la victoria”, explicó. En cuanto al trazado de hoy, el duatleta del Eurocolegio Casvi destacó que “es un recorrido muy ameno, con algunas zonas un poco más técnicas pero que se llevan muy bien y con un entorno muy bonito”.

Entrega de premios      

El alcalde, Luis Partida Brunete, y la concejala de deportes, Rosa García, entre otros ediles de la corporación municipal, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito), una planta decorativa entregada por los miembros de la Fundación Jardines de España, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

Los retos del verano, en Tri Cross

Los duatlones de Du Cross Series se toman un respiro veraniego para dar paso a las refrescantes pruebas del circuito Tri Cross. Tres triatlones que tendrán lugar en Fuentidueña de Tajo (9 de junio), San Martín de Valdeiglesias (7 de julio) y el Forestal Park de Guadarrama (20 de julio). Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a cada prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del X Du Cross Villanueva de la Cañada fueron:

Categoría fem senior A:

1ª Teresa Abella González (01:23:31)

Categoría fem senior B:

1ª Cecilia Durán García (01:11:24)

Categoría fem vet I:

1ª Beatriz Molina García (01:14:59)

Categoría fem vet II:

1ª Olga de Frutos Torres (01:31:49)

Categoría masc senior A:

1º José Agustín Alises Giménez (01:03:41)

Categoría masc senior B:

1º Antonio Cerezo López (01:02:28)

Categoría masc vet I:

1º Manuel Díaz Román (01:04:03)

Categoría masc vet II:

1º Enrique de Castro Crespo (01:04:27)

Categoría Du X parejas masc:

1º Iván Gómez y Pablo Antonio Martín (01:04:28)

Categoría Du X parejas mixta:

1º Ana Calleja  y Adrián González (01:18:28)