NOTICIAS
2 - 12 de 284

< >

El río Tajo estrenará Tri Cross 201904/06/2019

Con la llegada del calor, los duatlones de Du Cross Series dan paso a los esperados triatlones. El circuito Tri Cross vuelve a presentarse un año más como el reto deportivo más refrescante para el periodo estival, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de espectaculares entornos naturales. El primero de ellos será el río Tajo que, a su paso por la localidad de Fuentidueña, vertebrará la cita del próximo domingo 9 de junio.

Tri Cross 2019 arrancará en el extremo suroriental de la Comunidad de Madrid. La localidad de Fuentidueña de Tajo permitirá un año más nadar durante 800 metros en las aguas del río más largo de la península para completar después un tramo 100% MTB de 18 kilómetros y finalizar con 4,5 km en los que se mantiene la mítica subida al castillo a través de una avenida principal en la que se siente especialmente el apoyo de los vecinos. Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 300 dorsales disponibles. Se pueden realizar hasta el miércoles anterior (5 de junio) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

‘I can TRI’

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Garbancera Bike 201927/05/2019

Brunete disfruto con la participación de 300 ciclistas en la II marcha cicloturista 'La Garbancera Bike' el pasado sábado 25 de mayo.

ALBUM DE FOTOS

VIDEO 

Esta II Marcha Ciclista 'La Garbancera Bike' se disputó el sábado 25 de mayo, con tres distancias de 80 y 125 kilómetros con bici de carretera y 50 km para la bicicleta de montaña. Con la salida y meta en la localidad madrileña de Brunete tras recorrer la sierra de la zona Oeste de Madrid.

300 ciclistas participaron en la II Marcha Cicloturista “La Garbancera Bike”, una Marcha Ciclista que transcurrió por 17 de los municipios productores de garbanzo de Madrid.

Todos los participantes vistieron un 'maillot' exclusivo de la marca Bio Racer,  además de disponer de 4 puntos de avituallamientos con productos de las marcas colaboradoras Born, Powerade y Campofrío. Todo dentro de Eventos con buen ambiente de Coca cola.

Tras la prueba, todos los participantes, y sus acompañantes, pudieron degustar una gran magnífica comida en la Plaza de Brunete en la que el protagonista fue el 'garbanzo madrileño', considerado el mejor para elaborar el tradicional cocido madrileño "por su textura mantecosa y su finura". Acompañado con vinos de Madrid.

La “Garbancera Madrileña” es una Asociación, que reúne a trece municipios de la región integrada por los agricultores y ayuntamientos  de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo. El garbanzo madrileño ha sido históricamente reconocido por su excepcional calidad y sabor y por sus características peculiares, considerado el mejor garbanzo para elaborar el tradicional cocido madrileño, por su textura mantecosa y su finura.

 



Du Cross sacó un 10 en Villanueva13/05/2019

El circuito Du Cross Series cerró con nota la primera etapa de la temporada celebrando el décimo aniversario de duatlones en la localidad de Villanueva de la Cañada. Enmarcada en las fiestas locales de San Isidro y el Día del Deporte, la prueba congregó a cerca de 250 participantes entre los que destacaron los madrileños Antonio Cerezo y Cecilia Durán. Los triatlones de Tri Cross son el próximo reto.

CLASIFICACIONES

ALBUM DE FOTOS

VIDEO

El calor fue el gran protagonista de la jornada en Villanueva de la Cañada. Esa circunstancia añadida a la sequedad del terreno obligó a rodar con prudencia, pese a que el recorrido en su gran mayoría discurría sobre pistas anchas y las zonas técnicas escaseaban. No obstante, los casi 250 duatletas que se dieron cita en torno al parque de la Baltasara coincidieron en subrayar lo divertido de una prueba que celebró a lo grande su primera década deportiva.

El primero en entrar en meta fue Antonio Cerezo, que consiguió su tercer triunfo de la temporada con más de un minuto de ventaja sobre sus rivales. Tras un buen inicio de carrera y un primer tramo en bicicleta muy constante, Cerezo sufrió una pequeño traspiés que le hizo terminar con dudas: “Después de la caída, he ido con incertidumbre, pero he mantenido mi ritmo e iba controlando mi espalda hasta que he comprobado que no peligraba la victoria”, explicó. En cuanto al trazado de hoy, el duatleta del Eurocolegio Casvi destacó que “es un recorrido muy ameno, con algunas zonas un poco más técnicas pero que se llevan muy bien y con un entorno muy bonito”.

Entrega de premios      

El alcalde, Luis Partida Brunete, y la concejala de deportes, Rosa García, entre otros ediles de la corporación municipal, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito), una planta decorativa entregada por los miembros de la Fundación Jardines de España, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

Los retos del verano, en Tri Cross

Los duatlones de Du Cross Series se toman un respiro veraniego para dar paso a las refrescantes pruebas del circuito Tri Cross. Tres triatlones que tendrán lugar en Fuentidueña de Tajo (9 de junio), San Martín de Valdeiglesias (7 de julio) y el Forestal Park de Guadarrama (20 de julio). Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a cada prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del X Du Cross Villanueva de la Cañada fueron:

Categoría fem senior A:

1ª Teresa Abella González (01:23:31)

Categoría fem senior B:

1ª Cecilia Durán García (01:11:24)

Categoría fem vet I:

1ª Beatriz Molina García (01:14:59)

Categoría fem vet II:

1ª Olga de Frutos Torres (01:31:49)

Categoría masc senior A:

1º José Agustín Alises Giménez (01:03:41)

Categoría masc senior B:

1º Antonio Cerezo López (01:02:28)

Categoría masc vet I:

1º Manuel Díaz Román (01:04:03)

Categoría masc vet II:

1º Enrique de Castro Crespo (01:04:27)

Categoría Du X parejas masc:

1º Iván Gómez y Pablo Antonio Martín (01:04:28)

Categoría Du X parejas mixta:

1º Ana Calleja  y Adrián González (01:18:28)



Villanueva acogerá su décimo Du Cross30/04/2019

El Du Cross de Villanueva de la Cañada celebrará el próximo 11 de mayo su décimo aniversario. La cita formará parte de los actos de las fiestas locales de San Isidro y contará con la colaboración de la Fundación Jardines de España, que obsequiará a todos los participantes con una planta decorativa. Los duatletas también recibirán una camiseta conmemorativa personalizada y se premiará, además, a quienes participaron en la primera edición.

El parque de la Baltasara será, un año más, el centro neurálgico del Du Cross Villanueva de la Cañada. Allí se situará la salida, meta y boxes de un recorrido de 21,5 kilómetros que, como es habitual, cruzará el Parque del Pinar, además de pasar por el Castillo de Villafranca y la Estación de Seguimiento de Satélites. Todos los participantes recibirán una camiseta especial sublimada y los pioneros, aquellos que tomaron parte en la primera edición, tendrán también su particular homenaje en forma de taza conmemorativa.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (8 de mayo), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. El circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, contará con dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Premios para todos

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Esta cita forma parte del programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Victorias de Manuel Díaz y Beatriz Molina en el Du Cross Alcobendas 02/04/2019

Los duatletas madrileños Manuel Díaz y Beatriz Molina cosecharon dos trabajadas victorias en la tercera edición del Du Cross Alcobendas. La localidad recibió a 170 duatletas con el parque natural de Valdelatas como escenario ideal para esta práctica deportiva. El próximo reto del circuito será el sábado 11 de mayo en Villanueva de la Cañada.

Fue una edición menos primaveral de lo esperado, pero es que la cita de Alcobendas no suele dejar indiferente a los duatletas. Superados los fuertes vientos del primer año y el agua nieve del segundo, lo cierto es que, pese al cielo nublado, la climatología se presentó benigna y la temperatura fue “perfecta para la práctica deportiva”, en opinión de todos los participantes. El parque de Valdelatas fue una vez más el mejor escenario posible para que los 170 participantes pudieran disfrutar de un interesante trazado.

El veterano Manuel Díaz consiguió su primera victoria absoluta de la temporada, tras los triunfos por categoría de las dos citas precedentes. Con un minuto de ventaja sobre sus rivales, el duatleta de la Unión Ciclista Moraleja de Enmedio admitió que “no ha sido fácil” y reconoció que la clave fue el arranque: “He querido marcar la distancia en el primer run y sacar el máximo tiempo posible para conservarlo en la bici. He obtenido una buena renta, en la bici lo he dado todo y sabía que en el último tramo no me iban a coger porque tengo un buen final de carrera”.

Más sufrido fue el triunfo de Beatriz Molina, que tuvo que pelear hasta el final con Cecilia Durán por el primer puesto del pódium. Molina no dudó en elogiar a su rival y agradecer el pique sano que se dio entre las dos: “La competición ha sido muy emocionante, me da mucha alegría porque ella está muy en forma, es muy buena en bici y yo intento mejorar cada día”. La deportista del Vitalrunners y la Peña Ciclista Lute Anguita reconoció que “se me ha hecho duro por la sensación de que la llevaba pegada a rueda continuamente. En el último tramo iba muy cansada, pero como sabía que venía por detrás lo he intentado dar todo”.

Entrega de premios

Mar Rodríguez, concejal de deportes de Alcobendas, y Ángel Plaza, técnico deportivo del Ayuntamiento, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un relajante masaje a cargo de AEFIS Fisioterapia, así como de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito) y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

El próximo reto en Villanueva de la Cañada

La décima edición del Du Cross villanovense tendrá lugar el sábado 11 de mayo. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (27 de marzo) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del III Du Cross Alcobendas fueron:

Categoría fem senior A:

1ª Paula Calonge García

Categoría fem senior B:

1ª Cecilia Durán García

Categoría fem vet I:

1ª Beatriz Molina García

Categoría masc senior A:

1º Jorge Aparicio Romeo

Categoría masc senior B:

1º Iván del Nuevo Ruíz

Categoría masc vet I:

1º Manuel Díaz Román

Categoría masc vet II:

1º Luis Hernando Pastor Ortiz

Categoría Du X parejas masc:

1º José Antonio Martínez y Alfonso Calvo

Categoría Du X parejas mixta:

1º María del Mar Barredo y Ángel Lucas



Primer Du Cross primaveral, en Alcobendas27/03/2019

Con la estación primaveral recién estrenada, Du Cross Series vuelve a Alcobendas para celebrar la tercera edición de esta localidad. Una edición con un rápido e interesante trazado que se desarrolla fundamentalmente por el parque de Valdelatas, considerado como la continuación natural del Monte de El Pardo. Inscripciones abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles.

Alcobendas repite por tercer año consecutivo en el circuito Du Cross Series y lo hace con un recorrido alabado en ediciones previas por todos los participantes, y que en sus 24,2 kilómetros aprovecha al máximo un entorno natural de excepción como el parque de Valdelatas. Asequible en su primer tramo, aumentará de dificultad a medida que avancen las bicicletas en un segmento de MTB con continuos desniveles y cambios de terreno que exigirán mayor atención por parte de los participantes.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (27 de marzo), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. El circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, contará con dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Premios para todos

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Esta cita forma parte del programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Cecilia Durán y Antonio Cerezo, campeones del Du Cross de la Mujer10/03/2019

La localidad de Valdemorillo volvió a celebrar, y ya van nueve, una nueva y exitosa edición de Du Cross. Una prueba que, por tercer año consecutivo, se dedica a la mujer dada la cercanía con su día internacional y que promueve la presencia femenina en el ámbito deportivo. “Fomentar la igualdad en el deporte es importantísimo. Somos muchas las que estamos y tenemos que animarnos más a hacer este tipo de pruebas”, defendió Cecilia Durán, ganadora de la cita junto a Antonio Cerezo.

CLASIFICACIONES

ALBUM DE FOTOS

VIDEO

“Cuando participo en estas pruebas noto que me tratan como a una igual, me respetan y es un ámbito en el que estamos muy cerca, se nota un mayor grado de igualdad”, explicó la deportista del Larry Bikes Team. Cecilia Durán consiguió una trabajada victoria explotando sus virtudes: “En carrera mantengo el ritmo e intento distanciarme en la bicicleta que es mi punto fuerte”, resumió. En cuanto al recorrido, Durán comentó que “las vistas son preciosas, cuando llegabas a box con toda la sierra de fondo es muy bonito y la zona es espectacular”.

En el mismo sentido se expresó, Antonio Cerezo que alabó lo atractivo de un trazado “muy bonito. A nivel de disfrutar de la mountain bike puede ser de las mejores del circuito”. El duatleta del Eurocolegio Casvi resumió su participación explicando que “es un circuito duro, aunque me ha costado menos que otros años. He dosificado en el primer run y en el sector de bici me he encontrado muy bien, a pesar de que era un poco difícil y técnico”. Por último, Cerezo no dudo en apoyar el Du Cross de la Mujer, asegurando que “es una iniciativa muy buena. Tanto al hombre como a la mujer hay que valorarlos por igual”.

El Du Cross Valdemorillo, como en sus dos ediciones anteriores, se dedicó a la mujer con la idea de poner su granito de arena en la lucha por la igualdad de género. El objetivo principal de esta iniciativa es promover la presencia femenina en el deporte y para ello, además de una camiseta conmemorativa, las participantes obtuvieron una inscripción gratuita para cualquiera de las pruebas que restan del circuito 2019. De esta manera, el Du Cross de la Mujer congregó a cerca de 200 duatletas en una jornada soleada en la que pudieron disfrutar de un espectacular trazado de 25 kilómetros por la naturaleza valdemorillense.

Entrega de premios      

Gema González, alcaldesa de Valdemorillo, y  Encarnación Robles, concejala de deportes, fueron las encargadas de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un relajante masaje a cargo de AEFIS Fisioterapia, así como de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito) y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

Alcobendas, próxima cita

El III Du Cross Alcobendas tendrá lugar el domingo 31 de marzo con un rápido e interesante trazado de 23,9 kilómetros en los parques de Valdelatas y Valdelacasa. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (27 de marzo) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del IX Du Cross Valdemorillo fueron:

Categoría fem senior A:

1ª Raquel López Valdeolivas (01:39:04)

Categoría fem senior B:

1ª Cecilia Durán García (01:31:08)

Categoría fem vet I:

1ª Beatriz Molina García (01:32:34)

Categoría masc senior A:

1º Imanol Lafuente Benejam (01:23:30)

Categoría masc senior B:

1º Antonio Cerezo López (01:13:04)

Categoría masc vet I:

1º Manuel Díaz Román (01:17:12)

Categoría masc vet II:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:21:06)

Categoría Du X parejas masc:

1º Damián Bustarviejo y Alejandro Montero (01:14:48)

Categoría Du X parejas mixta:

1º Iñaki González y María del Pilar Fernández (01:22:55)



Un Du Cross por la igualdad, en Valdemorillo28/02/2019

El domingo 10 de marzo, la localidad de Valdemorillo acogerá por tercer año consecutivo el ‘Du Cross de la Mujer’, la iniciativa con la que el circuito madrileño de duatlones pretende promover la presencia femenina en el deporte y poner su granito de arena en favor de la igualdad de género. Habrá premios especiales para las ganadoras y una inscripción gratuita para todas las participantes.

Como cada año, el circuito Du Cross Series no ha dudado en sumarse al Día Internacional de la Mujer para proponer una toma de conciencia también en el ámbito deportivo. El emplazamiento para ello es inmejorable con un trazado de 25 kilómetros, que concentrará salida, meta y boxes en el Polideportivo Eras Cerradas. El noveno Du Cross Valdemorillo será rápido y divertido, tal y como han destacado los participantes en ediciones previas: “Muy completo, con bajadas divertidas y subidas técnicas. Además, el paisaje y las vistas son muy chulas”, aseguró María Calleja, vencedora en 2018.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (6 de marzo), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. El circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, contará con dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Premios para todos

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Esta cita forma parte del programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Espectacular día de MTB y cocido12/02/2019

Una maravillosa jornada de MTB pudieron disfrutar y sufrir los 400 participantes de la VI Marcha del Cocido en Quijorna (Madrid), dos recorridos muy rápidos por las condiciones del terreno y de postre el típico cocido madrileño.

CLASIFICACIONES

FOTOS

VIDEO

La prueba de 50 km fue una cara a cara entre los 4 primeros participantes venciendo Rubén Ramos y en la categoría Femenina venció la veterana Paula Raldua. En la prueba corta de 30 km  el vencedor fue Javier García en categoría masculina y en femenina el primer puesto fue para Isabel Olmos.

Todos los participantes pudieron disfrutar, de avituallamientos intermedios POWERADE, seguro de accidentes, calcetín exclusivo, periodico AS, lavado de bicis, servicio de fisioterapia, vestuarios y duchas, aparcamiento gratuito y vigilado, fotos en carrera, y como no un plato de cocido al finalizar la carrera para reponer fuerzas.

La entrega de premios fue realizada por Tino Fernández Alcalde de Quijorna, y Virginia Garcia Concejal del Municipio.

Podium 50 km

Senior Mas

1º RUBEN RAMOS FERNANDEZ

2º MARIO GARCIA COLOMO

3º CARLOS DURAN MOTA

Master 40

1º MARCOS NOVALDOS ARAUJO

2º FELIPE SANCHIDRIAN GARRO

3ª ALBERO CUBILLOS SANTOS

Master 50

1º EMILIANO PRADO VAZQUEZ

2º BORJA BERGARACHE GANDARIAS

3º DIEGO MARQUEZ DE LA PLATA

Senior Fem

1ª Mª DEL PILAR FERNANDEZ

2ª ROCIO DE LA TORRE DIAZ

3ª CELIA VAZQUEZ

Master Fem

1ª PAULA RALDUA

2ª ROSA MERINO

3ª ANA CARMEN TORIBIO

Podium 30 km

Abs Masculino

1º JAVIER GARCIA SANCHEZ

2º MARCOS MONTALVO SANTIAGO

3º JOSE DIAZ GONZALEZ

Abs Femenino

1ª ISABEL OLMOS FIGUEROA

1ª ISABEL RUIZ PADILLA

3ª MARIA BARBERA



Gran debut de Moraleja en el estreno de Du Cross 04/02/2019

La décima temporada de Du Cross Series dio comienzo a lo grande coincidiendo con el estreno de Moraleja de Enmedio en el circuito. La localidad acogió una gran jornada deportiva en la que un total de 225 duatletas disfrutaron del buen tiempo y un recorrido divertido. Dos viejos conocidos como Antonio Cerezo y Beatriz Molina fueron los primeros vencedores del año.

CLASIFICACION INDIVIDUAL

CLASIFICACION PAREJAS

Los primeros kilómetros de la temporada arrancaron en la Pradera de la Dehesa de Moraleja de Enmedio en un recorrido de dificultad moderada donde los continuos desniveles fueron el único obstáculo a salvar por los más de 200 duatletas participantes. El trazado desarrollado por los miembros de la Unión Ciclista Moraleja de Enmedio aprovechó el entorno natural de la localidad llegando a discurrir en paralelo al Parque Regional del Río Guadarrama y a los municipios de Serranillos del Valle y Griñón en el tramo de MTB.

Un habitual de los pódium de Du Cross como Antonio Cerezo, campeón en su categoría de los circuitos 2014 y 2017, volvió a subirse una vez más al primer cajón tras una gran carrera en la que apenas tuvo oposición: “Los únicos apuros que he pasado han sido al final porque había unos repechos que se me han hecho duros”. El duatleta, profesor en el Eurocolegio Casvi aseguró que, tras su ausencia en 2018, “me quiero reenganchar este año porque vienen algunos alumnos míos como Pablo, Teresa y Carla y quiero que se animen”.

Por su parte, Beatriz Molina, también ganadora del circuito, aunque en su caso de 2018, arrancó el año como acabó el anterior, consiguiendo una victoria trabajada y mostrando una gran solidez en la segunda mitad de la prueba: “He empezado floja, pero confiaba en la bici. En el kilómetro 10 he conseguido ponerme en cabeza y he empezado a rodar al máximo”, comentó. En cuanto al recorrido, la deportista del Club X3M Triatlón y la Peña Ciclista Lute Anguita aseguró que “ha sido muy bueno para disfrutar de la zona. Además, era muy divertido y se podía ir a mucha velocidad porque no había zonas muy técnicas”. 

Entrega de premios
La alcaldesa, Valle Luna, y los concejales Fernando Labrador, Pilar Muñoz, Mª Ángeles Fernández, Francisco Pavón y Gregorio Olmos fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un relajante masaje a cargo de CRMN Fisioterapia, así como de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola y contó con la colaboración del Taller Salomón Zarco.

Un mes para preparar el Du Cross Valdemorillo 
La próxima cita del circuito Du Cross Series tendrá lugar en Valdemorillo el próximo 10 de marzo. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (6 de marzo) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del I Du Cross Moraleja de Enmedio fueron:

Categoría fem senior A:
1ª Pilar Fernández
Categoría fem senior B:
1ª Cecilia Durán 
Categoría fem vet I:
1ª Beatriz Molina
Categoría fem vet II:
1ª Marta Barbera 
Categoría masc senior A:
1º Mario Somoza Egido
Categoría masc senior B:
1º Antonio Cerezo 
Categoría masc vet I:
1º Andrés Velázques Crespo
Categoría masc vet II:
1º Francisco Domínguez Chacón